PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

Listos para el NFL Draft 2017

Por

La NFL tiene un acontecimiento muy importante que marca el inicio de la temporada, en el cual el objetivo de cada uno de los equipos es buscar el campeonato. El draft, es una oportunidad para corregir los errores y buscar la gloria donde los equipos tratan de tomar las mejores decisiones para quedar en la mejor posición posible dentro de la tabla general.

 

El draft de la NFL, es un acontecimiento muy importante para los fanáticos de este deporte ya que se realiza una vez al año y es donde se selecciona aproximadamente a los 230 mejores jugadores de las distintas universidades de los Estados Unidos.

 

Los equipos van eligiendo conforme su lugar en la tabla de posiciones, a cada equipo se le asigna una posición inversa en el orden final,  es decir, el último lugar general es el primero en elegir y el campeón del Super Bowl es el último en elegir.

 

Cada año, en el mes de febrero, los jugadores de college football tienen que pasar por distintas pruebas dentro del terreno de juego en donde le ponen todo su empeño para que los entrenadores, dueños y scouts vean su potencial y capacidad dentro del emparrillado. El evento más importante y famoso es el Scouting Combine, donde los mejores jugadores son invitados a 4 días de entrenamientos extensivos separados por posiciones, hacen pruebas de velocidad, fuerza resistencia y de habilidades según su posición. Además de esto, existen ciertos campamentos que hacen las universidades para que los scouts vayan a ver a los jugadores y se desempeñen de la mejor manera.

 

Los jugadores  están rankeados en los primeros lugares por su gran temporada como estudiantes, algunos, bajan de posición en la tabla debido a su mal desempeño en el campamento o mal Scouting Combine, por eso es de suma importancia para los jugadores, echarle todas las ganas posibles para que puedan ser elegidos en la mejor posición. Ya que entre más temprano te seleccionen, más ganancias económicas tendrás.

 

El día del evento, aproximadamente 30 jugadores son invitados a la ceremonia de la primera ronda, donde se les informa que equipo los seleccionó, se les da una cachucha del equipo y un jersey con su nombre. Cada jugador desde que está en la preparatoria tiene el sueño de llegar a la NFL y ese sueño se les cumple al llegar este día. Hay ciertos jugadores que por ciertas circunstancias no llegan a cumplir ese anhelo, muchos se dan por vencidos, pero otra gran parte sigue buscando un lugar, tocando las puertas de los equipos sin perder la esperanza de que ese sueño se les cumpla y cuando lo logran muchos salen triunfadores.

 

Un gran ejemplo es el de Kurt Warner, ganador del Super Bowl XXXVI y nombrado el jugador más valioso en el año 2000 contra los Titanes de Tenessee y ahora miembro del salón de la fama.

 

+DESTACADO