La vivienda vertical en su punto máximo

La vivienda vertical en su punto máximo

El crecimiento de este tipo de desarrollos inmobiliarios en los últimos años ha sido de manera exponencial.

PLAYERS of life
14 enero, 2019

De acuerdo al Reporte de Mercado Inmobiliario Residencial del estado, actualmente cerca del 25% de las personas que buscan vivienda en segmentos medio y alto, prefieren elegir departamentos, factores importantes que favorecen este tipo de construcciones es la escasez de tierra en una ubicación estratégica para desarrollar viviendas tradicionales.

La demanda de dicha vivienda desde hace algunos años ha ido creciendo de manera considerable, ya que las parejas nuevas y de la tercera edad, personas solteras, foráneos, estudiantes y ejecutivos, buscan vivir más cerca de donde trabajan, estudian y realizan sus actividades cotidianas.

Las rentas mensuales varían entre 5 mil hasta 60 mil pesos, dependiendo el área. Ciudad de México y Nuevo León son las regiones con el precio promedio de compra más elevado, rondando en los seis millones de pesos, de acuerdo al Informe del Mercado Inmobiliario en México 2018.

Empresas como la regiomontana, MACH Construye en los próximos años planea invertir tres mil millones de pesos en 12 desarrollos inmobiliarios tanto departamentos, como plazas comercial y oficinas. El 30% de esos estarán finalizados durante este año y estarán ubicados en Monterrey y San Pedro Garza García. Proyectos 9, también se encuentra en construcción, de seis desarrollos con una inversión de 9 mil millones de pesos, donde destacan LoLa y Centro Cuauhtémoc.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El encuentro busca fortalecer la cadena productiva de la industria agroalimentaria tendrá lugar en nuestro estado a finales de este mes.

PLAYERS of life
19 marzo, 2019

En México, dichas empresas representan el 99.8% del total con 4.22 millones de unidades y contribuyen con el 76.4% del empleo.

PLAYERS of life
18 marzo, 2019

El proyecto de usos mixtos contará con oficinas, área comercial, departamentos y hotel.

PLAYERS of life
17 marzo, 2019

RELACIONADOS