La gran inversión francesa en NL

La gran inversión francesa en NL

Durante casi dos décadas, el estado ha recibido $293 millones de dólares de inversión de empresas galas en el sector energético, automotriz y tecnológico.

PLAYERS of life
25 octubre, 2018

De manera histórica, la inversión francesa en Nuevo León, de 1999 a 2018 alcanzó los 293 millones de dólares, 0.6 por ciento de la inversión extranjera directa que existe en el estado, con la presencia en la entidad de 50 empresas de ese país, de sectores como energía, automotriz, electrodomésticos y tecnologías de la información.

En el marco del Foro Franco Regiomontano de Negocios, la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, afirmó que la Iniciativa Nuevo León 4.0 es la más lograda en nuestro país y que podría servir de modelo a otras entidades, incluso para diseñar una política nacional para la transformación tecnológica.

“Nuevo León puede desempeñar un papel pionero y motor, ante todo la voluntad política está ahí fuerte, se traduce por la Iniciativa Nuevo León 4.0. Hasta ahora la iniciativa Nuevo León 4.0, es la más lograda en México y que podría servir de esperanza a otros estados industrializados de México e incluso para prefigurar una política nacional”, enfatizó.

Ante la delegación de empresarios de Francia que realizan una misión de negocios de dos días por Nuevo León, la Embajadora de esa nación, constató que la Iniciativa Nuevo León 4.0 es apoyada por el sector empresarial regiomontano, y que el estado dispone de una gran calidad de mano de obra.

Por su parte, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, expresó que Nuevo León es punta de lanza en México y líder en América Latina en la implementación de un modelo de Industria 4.0.

“Nuevo León es punta de lanza en México y por lo que sabemos también es líder en Latinoamérica, pero nos queda mucho por hacer, sólo haciendo que esta parte del desarrollo económico se dé una manera acelerada, lograremos beneficiar a la sociedad, pagando mejores salarios, requiriendo personal con mejor capacitación y en ese sentido lograr una sociedad más prospera en nuestro estado”, sostuvo.

Aseguró que si bien la relación comercial de Nuevo León con Francia ha sido fructífera, no se ha dado en cantidades muy cuantiosas.

“Las exportaciones de Nuevo León a Francia ascienden a 613 millones de dólares, 1.6 por ciento de las exportaciones totales. Y las importaciones hacia NL desde Francia son de 200 millones de dólares, el .71 por ciento de los que Nuevo León importa”, comentó.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Blooders, la plataforma que mejora la experiencia y conecta a las personas de una manera más sencilla con los hospitales.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

El centro de espectáculos fue inaugurado el día de ayer con un espectáculo impresionante de Broadway.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

RELACIONADOS