Jalisco: la apuesta millonaria de Fibra Mty

Jalisco: la apuesta millonaria de Fibra Mty

El fideicomiso de inversiones en bienes raíces anuncia la adquisición del complejo de oficinas: La Perla, por un valor de 100 MDD.

PLAYERS of life
16 marzo, 2020

A finales de 2014, Fibra Mty inició operaciones con el objetivo de administrar, adquirir, desarrollar y operar un portafolio de inmuebles corporativos en el territorio mexicano. Hoy por hoy el fideicomiso de inversiones cuenta con cerca de 60 propiedades.  

Hace unos días, el fideicomiso anunció que realizaron un acuerdo para la adquisición del portafolio “La Perla” ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Dicho acuerdo asciende a los 100.48 millones de dólares. Esta transacción se hará en conjunto con la anunciada a finales del año pasado, la del portafolio “Garibaldi”. 

Es importante señalar que el portafolio denominado “La Perla” está compuesto por dos edificios de oficinas: Bio y Esfera, que en conjunto representan 43 mil 67 metros cuadrados de área bruta rentable de oficinas, edificados sobre una superficie de terreno de 15 mil 403 metros cuadrados.

El proyecto ubicado en la Perla Tapatía fue diseñado por la reconocida firma de diseño y arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM), despacho que ha desarrollado proyectos como: Burj Khalifa en Dubái, el Northwest Science Building de la Universidad de Harvard y en México el Centro de Operaciones de BBVA localizado en la capital de nuestro país.

“Con esta transacción damos un paso importante para cumplir con nuestra estrategia de crecimiento 20/20, que consiste en lograr un valor de activos de 20 mil millones de pesos para finales del año 2020”, destacó Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty. 

Actualmente Fibra Mty es una de las quince FIBRAs inmobiliarias que operan en el interior de México y gracias a su presencia y fuerza en nuestro estado han diversificado su portafolio de propiedades compuesto por 59 inmuebles en 9 estados. 

Solo en el estado de Jalisco, el fideicomiso cuenta con tres propiedades: Redwood, Patria y ahora La Perla, dando alcanzando un total de 62 mil 642 área bruta rentable. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

SPGG de la mano de diferentes organizaciones lanzan: San Pedro Restaurant Relief, iniciativa que busca apoyar a más de 7 mil familias.

PLAYERS of life
27 marzo, 2020

HEB México y DIF Nuevo León unen fuerzas para apoyar a los empacadores voluntarios con despensa y una tarjeta electrónica.

PLAYERS of life
27 marzo, 2020

Gobierno del estado anunció incentivos para que las empresas mexicanas enfrente la situación actual.

PLAYERS of life
26 marzo, 2020

RELACIONADOS