Ingresos en Nuevo León a la alza

Ingresos en Nuevo León a la alza

La Secretaría de Finanzas reportó un aumento en los ingresos en el estado e indicó acciones prioritarias.

PLAYERS of life
8 abril, 2019

Nuevo León a través del Secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, informó que los ingresos del estado en el mes de marzo ascendieron a 4 mil 388 millones de pesos, los ingresos propios fueron de mil 594 millones de pesos, la participación federal creció 5% y sumó 2 mil 794 millones de pesos. Los ingresos totales superaron lo presupuestado para el primer trimestre del 2019, mientras que los totales mejoraron un 7% y los propios un 10%.

Garza Ibarra comentó que la tendencia se mantiene positiva ayudando así a cumplir con el plan financiero para este año, mismo que fue aprobado por el Congreso del Estado. Con estos resultados el estado se permitirá cumplir con las acciones prioritarias como lo es: la adquisición de patrullas y equipamiento para la policía y el personal de Protección Civil, la compra de vagones para las Líneas uno y dos del Metro y la ampliación del Penal de Apodaca.

Agregó que entre las acciones prioritarias también destacan: la construcción de dos planteles de planteles de preparatoria militarizada, el equipamiento y la conclusión de los hospitales general de Apodaca, Sabinas, Hidalgo, Montemorelos, Tierra y Libertad y Psiquiátrico, el proyecto Conecta y la ampliación de la Preparatoria #1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la inversión en la Fiscalía General del Estado.

Para finalizar el Secretario de Finanzas del estado, comentó que para continuar en la ruta hacia la eliminación del déficit y obtener el equilibrio al que obliga la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, el gobierno tiene que mantener la contención del gasto y el orden en las finanzas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

DG ARQUITECTOS

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Brohez Arquitectos

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Arquitectura

PLAYERS of life
17 abril, 2019

RELACIONADOS