Incentivos para las empresas

Incentivos para las empresas

Gobierno del estado anunció incentivos para que las empresas mexicanas enfrente la situación actual.

PLAYERS of life
26 marzo, 2020

Para que las empresas mexicanas resistan la situación actual que nos enfrentamos por el Coronavirus, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, ofrecerá diferentes incentivos y apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

A nivel federal buscarán disminuir el Impuesto sobre la Renta (ISR), la devolución más rápida del IVA y suspender o tal vez diferir los pagos de cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social y del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS).

Mientras que a nivel estado, buscarán ofrecer garantías por 2 mil millones de pesos en créditos para MiPyMEs.

“Hacemos un llamado para que hagan un esfuerzo, hay tiempos buenos y tiempos malos para que los empresarios logren sacar adelante a su negocio, hoy es momento para que aguanten, para que resistan y no despidan a los trabajadores”, resaltó Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León.

También buscarán suspender aranceles a suministros de la cadena de valor y ampliar el plazo en declaraciones anuales, el pago de impuestos y el acceso al crédito por parte de la banca de fomento.

“Acordamos con el tesorero para que en el estado se suspendan temporalmente las acciones de fiscalización, es importante que los empresarios se puedan dedicar a ver cómo cuidan a su empresa por ello se buscará reducir o eliminar temporalmente el Impuesto Sobre Nóminas dependiendo qué tan golpeada esté la empresa o el giro industrial”, agregó Russildi.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

PLAYERS of life
4 abril, 2020

Investigadores de la institución educativa, se encuentran trabajando en un prototipo de un ventilador que brindará oxigeno a los pacientes en estado crítico.

PLAYERS of life
3 abril, 2020

Nuevo León se convierte en el primer estado a nivel nacional en aplicar tests de Coronavirus gratis.

pol_admin
3 abril, 2020

RELACIONADOS