PayPal y Tec de Mty impulsan el e-commerce

PayPal y Tec de Mty impulsan el e-commerce

De la mano de esta universidad regia han afianzado un programa de apoyo para los que apuestan por este sector que alcanzará los 4.5 billones de dólares en el 2021.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 noviembre, 2018

La compañía líder global en el comercio electrónico, PayPal, ha sumado esfuerzos con una de las mejores instituciones de educación superior de Latinoamérica, el Tec de Monterrey, a través de su incubadora de negocios, y juntos han llevado a cabo el 4º Premio PayPal-Tec.

El principal objetivo de este proyecto es fomentar, reconocer y apoyar a todos aquellos emprendedores o empresas que están innovando en el sector digital, mediante estímulos económicos que van desde los 50 mil pesos, así como asesorías especializadas en el comercio electrónico. Los acreedores a los apoyos fueron aquellos que resultaron ganadores del concurso.

Tanto PayPal como el Tec apoyarán a los ganadores con asesorías prácticas y teóricas para concretar su negocio. Esto se realiza con base en la incubadora de negocios de la universidad regia y con los expertos en la materia de comercio electrónico de PayPal. El concurso se divide en 2 etapas: la primera en los proyectos capitalizados pero que necesitan apoyo y la segunda rama es para las ideas nuevas de comercio electrónico que requieren iniciar su emprendimiento y ambas tendrán un seguimiento de 12 meses.

El cierre de la convocatoria fue el 26 de octubre de 2018 y los ganadores se dieron a conocer el 9 de noviembre de 2018. Esta edición el premio se dividió en 2 categorías, Plan de Negocio y Empresa. En la primera, el equipo ganador fue “Gamewars”, la primera plataforma en Latinoamérica que permitirá a los gamers ganar premios a cambio de su tiempo invertido en los diferentes videojuegos. La segunda categoría se la llevó el equipo de “Mindova”, que es una plataforma digital que reúne a todos los fabricantes de ropa mexicanos con los distribuidores y compradores.

Se estima que para el año 2021 las ventas en el sector de e-commerce llegarán a los 4.5 billones de dólares a nivel mundial. En 2017, en México las ventas mediante esta modalidad representaron alrededor de 34 millones de dólares, siendo CDMX, Estado de México, Jalisco y Nuevo León los estados que mayores compras en línea realizaron.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

Con más de 60 años de experiencia, Mon-Ro se ha convertido en …

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

Logística de entrega

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

RELACIONADOS