IKEA México le apuesta a los emprendedores

IKEA México le apuesta a los emprendedores

El gigante sueco y New Ventures unen esfuerzos con el objetivo de promover iniciativas que tengan un impacto social en la comunidad mexicana.

PLAYERS of life
1 julio, 2020

Hace unos días IKEA México, IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures anunciaron una alianza que busca apoyar a emprendedores sociales en nuestro país. Por medio de la plataforma apoyarán a comunidades vulnerables, buscando acelerar y promover iniciativas que tengan un impacto social y lograr acercar a las personas a fuentes de empleo formal.

Por medio de una aceleradora de negocios, brindarán apoyo por parte del equipo que conforma IKEA México, para que los emprendedores optimicen sus estrategias, fortalezcan sus negocios, desarrollen habilidades financieras y así mejoren su impacto a corto y largo plazo.

Esta alianza tendrá una duración de dos años, el proceso de selección que iniciará en las próximas semanas, se enfocará en proyectos escalables que generen oportunidades de empleo equitativas y de calidad. Durante el mismo, los proyectos más sólidos podrán integrarse a la cadena de valor del gigante sueco, como proveedores de servicios.

“Nuestra visión es mejorar la vida cotidiana de la mayoría de la gente. Por eso, a través de esta alianza con New Ventures, queremos apoyar a empresas que provoquen una diferencia real en comunidades marginadas. Nos interesan proyectos que se atrevan a imaginar un cambio en México y el mundo, que busquen resolver algunos de los mayores desafíos sociales y ambientales de la CDMX, como el reciclaje de residuos sólidos y el acceso a agua potable”, resaltó Malcolm Pruys, Country Manager IKEA México.

La apertura de IKEA México se esperaba para finales del presente año, pero por la situación que enfrentamos, aún no definen la nueva fecha de apertura. La tienda tendrá una extensión de 23 mil metros cuadrados y estará ubicada en el centro comercial Oceanía, a unos metros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar de excelente diseño, funcionales, accesibles y de alta calidad. Actualmente la marca sueca tiene presencia en más de 50 países alrededor del mundo con 422 tiendas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

CLORALEX y Viva Aerobus unen esfuerzos para fomentar mejores prácticas de limpieza y desinfección de las superficies de sus aeronaves.

PLAYERS of life
3 julio, 2020

Gobierno de Nuevo León anuncia medidas de restricción para frenar el aumento de casos de Coronavirus en el estado.

PLAYERS of life
2 julio, 2020

En un par de horas, autoridades estatales anunciarán medidas restrictivas a la movilidad y operación de negocios en Nuevo León.

PLAYERS of life
2 julio, 2020

RELACIONADOS