HEB invierte 175 mdp

HEB invierte 175 mdp

Con una nueva sucursal en Nuevo León, HEB abrió su sucursal número 35 en el estado, una tienda que brindará 200 oportunidades de empleo

Monterrey
26 junio, 2018

La cadena de autoservicio que surgió en Texas hace más de 100 años, abre su sucursal número 35 en Nuevo León, una inversión que se proyectó en 175 millones de pesos.

La tienda será fuente de empleo para 200 personas de manera directa y 350 de forma indirecta, siendo un apoyo y referente para la economía regional.

La cadena de tiendas de autoservicio, trabaja para la apertura de otras tres nuevas sucursales en el norte del país, específicamente una en Torreón, otra en Nuevo Laredo y una más en Monterrey, para cada una de estas se planeó una inversión de alrededor de 250 millones de pesos por sucursal.

“En cada uno de los mercados estudiamos las necesidades de la comunidad”, por ejemplo, en Nuevo Laredo el formato será Mi Tienda del Ahorro, pero además tiene sus propias características por estar en una ciudad fronteriza.

La tienda de Torreón se instalará en un terreno más grande, en “un centro comercial muy ambicioso”, ello les permite contar con una tienda de tamaño extendido con oferta de mercancías generales.

En cambio, la tienda de Cerradas de Anáhuac se enfoca principalmente en necesidades de alimentación y cuidado de la familia, “por las características de la zona” y porque hay otra tienda completa de ropa y mercancías generales en Escobedo.

“Tener dos tiendas en una zona tan compacta y que repitan la oferta es un poco improductivo, por eso tratamos de adecuarnos”, explicó el directivo.

HEB fue fundada hace 107 años en Kerrville, Texas, por Florence Butt, a la fecha cuenta con aproximadamente 360 tiendas en Texas y emplea a más de 90,000 trabajadores. Sus oficinas generales están en San Antonio, Texas.

La división HEB abrió su primera tienda en San Pedro Garza García en 1997, actualmente suma 62 tiendas ubicadas en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este martes 17 de julio se reunieron mujeres con fuerte presencia en …

Arlenne Cortez
18 julio, 2018

El Instituto Nuevo Amanecer informó que iniciaran una investigación científica que determine …

Arlenne Cortez
18 julio, 2018

Prodensa y el Clúster Aerospacial de Nuevo León representarán al Estado en la Farnborough International Airshow 2018 celebrado en Reino Unido.

Arlenne Cortez
18 julio, 2018

RELACIONADOS