Grupo Monterrey apoya a PyMEs

Grupo Monterrey apoya a PyMEs

Grupo Alfa, Cemex, Deacero, FEMSA y más, unen esfuerzos para apoyar con millones de pesos a pequeñas y medianas empresas del estado.

PLAYERS of life
29 julio, 2020

Actualmente enfrentamos una situación compleja a nivel mundial, las medidas de prevención contra el COVID-19 están afectando las industrias. Las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, sufren por falta de liquidez y apoyos.

Grupo Monterrey también conocido como G10 o Grupo de los 10 está compuesto por: Grupo Alfa, Cemex, Cydsa, Deacero, FEMSA, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux, las 12 empresas más importante de nuestro estado.

“Las finanzas públicas de los estados estaban estructuralmente muy débiles, la capacidad de reacción a nivel estatal es realmente limitada y, el enfoque de las políticas a nivel federal ha sido insuficiente. Se están atomizando muchísimos recursos, pero no necesariamente es un diseño que resuelva el tema de la liquidez que, se puede llegar a transformar en un problema de insolvencia y de quiebra”, comentó Jesús Viejo González, Coordinador del G10. 

Unir y Dar, es un movimiento enfocado en contener la emergencia económica, de salud y social que enfrenta nuestra comunidad por medio de esfuerzos concentrados. Hasta la fecha, el grupo de empresarios regiomontanos ha donado más de 100 millones de pesos para apoyar a la comunidad a través de diferentes acciones.

“En tiempos como los que vivimos no hay espacio para la simulación, la promoción política o la confrontación. Tenemos que actuar en esta crisis más allá del protagonismo, es momento de la solidaridad”, resaltó Carmen Garza T Junco, Líder de Unir y Dar y Co-fundadora de Fundación Comunidar.

Este movimiento trabaja por medio de tres acciones específicas: Respira NL donde apoyan con insumos médicos al sistema de salud, Abraza NL que busca contribuir a las necesidades básicas de las familias vulnerables que han perdido su trabajo. Y la última, Reactiva NL, que fomenta la economía de la comunidad, reactivando fuentes de trabajo.

El donativo anteriormente mencionado, es destinado específicamente para adquirir insumos médicos estratégicos, apoyar a personas que perdieron su trabajo con tarjetas solidarias con un valor de mil pesos mensuales durante 90 días y por último, impulsando por medio de apoyos a las MiPyMEs para salir adelante. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La app de movilidad estadounidense Uber, lanza función para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos durante la contingencia.

PLAYERS of life
28 julio, 2020

El Palacio Sultán se posiciona en el sitio número 1 entre los estadios con más visitantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la organización mexicana firma convenio con Bancomext-Nafin, para ofrecer financiamiento a sus proveedores.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

RELACIONADOS