Google le enseña a los regios

Google le enseña a los regios

Este año la UDEM presentó el Engineering Forum Industria 4.0, un programa de conferencias que incentiva la innovación y tecnología.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
25 diciembre, 2018

Una cultura organizacional basada en la innovación y algunos principios como enfocarse en el usuario (no necesariamente en el cliente) y “fallar rápido” para aprender son parte de la “receta” de Google para el éxito, según lo reveló Manuel Palacios, en su ponencia dentro del Engineering Forum Industria 4.0 de la Universidad de Monterrey.

Este año, durante su presentación, Palacios ofreció su charla “Innovación en Google: 5 principios que todos pueden usar”, en el Pabellón M, en donde se desarrolló el primer día de este programa de conferencias con expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, para conocer más sobre la Industria 4.0 y los retos que representa para las empresas, la educación y el gobierno.

El gerente global de Calidad y Confiabilidad de los Centros de Datos de Google, asentado en California, señaló que el primer paso es promover la innovación, lo cual inicia desde la decoración de la oficina, que adquieren un aspecto diferente, artístico y único.

El experto en desarrollo y manufactura de nuevos productos promovió la idea de una cultura organizacional, como la de la empresa que representa, en donde sus líderes descubrieron que la mayoría de los productos y soluciones innovadoras provienen de grupos pequeños de personas.

Asimismo, destacó que la innovación tiene que ver con solucionar un problema de una manera diferente, aunque en muchas ocasiones esa manera no es entendida o compartida por sus colegas o, incluso, por la gerencia.

“Yo no puedo venir y decir: ‘a partir de hoy, todas las personas deben tener soluciones innovadoras’, eso no funciona; la innovación no puede ser dictada o forzada, ni ordenada; lo que uno puede hacer es crear un entorno, un ambiente, en donde la misma ocurre de manera natural”, comentó.

Por su parte,  Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de la UDEM, convocó a los jóvenes a explorar su espíritu creativo y emprendedor a partir de los elementos de la industria 4.0, con un enfoque interdisciplinario para desarrollar modelos de negocios, productos y servicios.

En el ciclo de conferencias también participaron Miguel Rocha, director de Operaciones para la región Norte de Uber en México; Simon Sylvestre, director ejecutivo del CIV-LAB; Abraham Tijerina, coordinador de la Iniciativa Ciudadana Nuevo León 4.0; Sergio Rodríguez, vicepresidente de Manufactura en Heineken, y Fernando Sánchez, de Nemak.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El pasado martes 11 en Parque Arboleda ubicado en el corazón de …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El pasado martes 11 de junio ANDAMOS México (Asociación Nacional de Dirigentes …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La nueva planta que producirá gas natural licuado estará lista el próximo año.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

RELACIONADOS