Frenan reactivación en Nuevo León

Frenan reactivación en Nuevo León

Gobierno del estado anunció frenar de forma temporal la reapertura de más sectores económicos, debido al aumento exponencial de casos de Coronavirus.

PLAYERS of life
26 junio, 2020

A principios del mes de junio Gobierno del Estado anunció la reactivación económica, presentando un plan que incluían la apertura de espacios públicos, centros comerciales, la industria cervecera y el regreso de actividades de la obra pública y privada.

El día de ayer en rueda de prensa el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que ante el incremento exponencial de casos y muertes a causa del COVID-19, Gobierno del Estado tomó la decisión de sostener y no ampliar a más sectores la reapertura económica.

El Secretario de Salud comentó que de los diez indicadores que se tienen, cinco se encuentran en color verde, la capacidad instalada para realizar pruebas, la comparación de enfermedades respiratorias con el año pasado, el promedio de pruebas realizadas por día y el porcentaje de pruebas positivas. 

En color amarillo se encuentran: la ocupación de camas para pacientes COVID-19 (38%), la ocupación de camas de terapia intensiva que se encuentra un punto porcentual debajo del anteriormente mencionado y por último, el promedio de defunciones que es de diez.

Los indicadores que se encuentran en color naranja son: el promedio diario de casos ya que actualmente asciende a 202 y la tasa de transmisión se encuentra en 1.31. Para finalizar destacó que el número de casos ha estado incrementando y así seguirá, si no se refuerzan las acciones de prevención.

“Esto nos hace a nosotros que tomemos una decisión de continuar con la reapertura económica hasta donde vamos ahorita, no vamos a abrir otras áreas, hay que tener paciencia. Ya se van a abrir los otros giros hay que aguantar, hay que resistir unidos, estamos reactivando la economía lo vamos a seguir haciendo pero hay que hacerlo con orden priorizando la salud”, agregó el funcionario estatal. 

Hasta el momento los gimnasios, casinos, cines, teatros, conciertos, eventos masivos, museos, ligas deportivas, albercas públicas, estadios, estudios de tatuaje, antros, bares, salones para eventos sociales y rentas de quintas permanecerán cerrados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

CLORALEX y Viva Aerobus unen esfuerzos para fomentar mejores prácticas de limpieza y desinfección de las superficies de sus aeronaves.

PLAYERS of life
3 julio, 2020

Gobierno de Nuevo León anuncia medidas de restricción para frenar el aumento de casos de Coronavirus en el estado.

PLAYERS of life
2 julio, 2020

En un par de horas, autoridades estatales anunciarán medidas restrictivas a la movilidad y operación de negocios en Nuevo León.

PLAYERS of life
2 julio, 2020

RELACIONADOS