Fibra Monterrey presenta visión 20/20

Fibra Monterrey presenta visión 20/20

El fideicomiso plantea alcanzar un valor de inversión de 20 MMDP en los próximos dos años.

PLAYERS of life
25 febrero, 2019

El fideicomiso de bienes raíces, Fibra Monterrey, inició operaciones a finales del 2014, tiene una estrategia basada en la adquisición, administración, desarrollo y operación de un portafolio de inmuebles corporativo en el territorio mexicano.

En su reporte de resultados presentó su visión 20/20, donde plantea una estrategia para los siguientes dos años de alcanzar un valor de propiedades de inversión de aproximadamente 20 mil millones de pesos. Al cierre del año pasado sus propiedades alcanzaron un valor mayor a los 13 mil millones de pesos, un crecimiento importante comparado con los nueve mil 607 millones de pesos del periodo de 2017.

En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores informó sus ingresos totales, con un aumento del 14.3% en comparación del 2017, alcanzando 254.7 millones de pesos. Al cierre del 2018 su portafolio de propiedades aumento casi un 38%, con un total de 55 inmuebles, 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y seis para comercial. En el portafolio destaca el complejo industrial, Filios, con diez propiedades, ubicado en el municipio de Apodaca, con un valor de 135 MDD.

Para que Fibra Monterrey cumpla con la visión 20/20 es necesario que su ritmo de crecimiento sea de aproximadamente tres mil 400 millones de pesos anualmente, esto quiere decir un poco más del 23% en términos del valor de las propiedades.

Dentro de los lineamientos de inversión para el sector industrial, comercial o de servicios, planean enfocarse en inmuebles que cuenten con una relación adecuada riesgo/rendimiento, alto potencial de reposicionamiento hacia otros usos, alta rentabilidad y bajo costo de operación.

Al cierre del 2018, el sector que destacó fue el industrial con empresas multinacionales dedicadas a diferentes áreas de la industria como lo es: Whirlpool, CRISA, Central Star Logistics, Cemex y Danfoss.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Digital Innovation Summit celebra una década de abrir la conversación digital en México y reunir en un solo lugar a las empresas líderes en tecnología.

PLAYERS of life
21 marzo, 2019

Una de las cementaras con mayor presencia a nivel mundial firmará acuerdo para vender activos a GP Günter Papenburg AG.

PLAYERS of life
20 marzo, 2019

El trabajo y la rapidez con que vivimos, está llevando a los ejecutivos a vivir cuadros de ansiedad, ¿cómo controlarlos?

PLAYERS of life
19 marzo, 2019

RELACIONADOS