Fibra Mty ve su rumbo en el Horizonte

Fibra Mty ve su rumbo en el Horizonte

El fideicomiso de inversiones en bienes raíces, buscará la adquisición de tres inmuebles que se suman a su lista de propiedades.

11 mayo, 2018

Fibra Mty dio a conocer que ha sido autorizado por su Comité Técnico para buscar la adquisición del Portafolio Horizonte, conformado por tres inmuebles denominados Vallarta, Panamericana #1 y Panamericana #2.

El Portafolio Horizonte, es un conjunto de inmuebles que cuentan con un área bruta rentable de alrededor de 57,261 metros cuadrados, los que se sumarán a los 504,534 metros cuadrados con los que en la actualidad cuenta Fibra Mty, sumando también los 26,050 metros cuadrados de ABR que están en proceso de incorporación.

De esta forma, el portafolio agregado de Fibra Mty alcanzaría un total de 48 propiedades y un ABR aproximado de 587,845 metros cuadrados.

Es de particular relevancia apuntar que con el Portafolio Horizonte, en conjunto con la adquisición de Cuauhtémoc previamente realizada, y de las transacciones Patria y Zinc previamente anunciadas, Fibra Mty estaría realizando adquisiciones por un monto total aproximado de $2,000 millones de pesos , mismos que serían cubiertos con los recursos provenientes de la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que llevó a cabo el mes de agosto de 2017 por un monto neto aproximado de $1,436 millones de pesos, así como con los recursos de dos líneas de crédito por aproximadamente $282 millones de pesos y $390 millones de pesos contratadas en dólares.

Fibra Mty es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que comenzó sus operaciones en diciembre del 2014. La estrategia de Fibra Mty está basada principalmente en la adquisición, administración, desarrollo y operación de un portafolio de inmuebles corporativos en la República Mexicana, con un componente preponderante de oficinas.

Fibra Mty en la actualidad cuenta ya con 12 edificios de oficinas, 25 naves industriales y 6 edificios comerciales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El recinto gracias a la asociación con Broadway Across America y exitosos festivales como Austin City Limits y Lollapalooza, albergará al año aproximadamente 140 espectáculos, shows de artistas de talla nacional e internacional.

Yovanna García
15 enero, 2019

La compañía española tendrá dos nuevas plantas de ciclo combinado una destinada al mercado eléctrico mayorista y otra para la CFE.

PLAYERS of life
15 enero, 2019

Sabina Bautista y Víctor Sánchez

PLAYERS of life
14 enero, 2019

RELACIONADOS