Fibra Mty invierte en certificados

Fibra Mty invierte en certificados

La cantidad de la colocación se encuentra entre los dos a tres MMDP de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

PLAYERS of life
13 marzo, 2019

En esta primera mitad del año, Fibra Mty estaría saliendo al mercado. Esto con el fin de realizar el follow-on, es decir, la emisión adicional que tiene desde octubre pasado pendiente.

El director general de Fibra Mty, Jorge Ávalos Carpinteyro, mencionó que el monto que se emitirá es conservador, debido a que el mercado aún está cauteloso frente a la nueva gestión del gobierno federal.

Agregó que la estructura financiera llegó al tope con la compra de Whirlpool y ese dinero se gastó. Se llegaron a los niveles de apalancamiento que se habían fijado para no tener más del 35 por ciento. Actualmente se encuentran hablando con inversionistas institucionales para ver si se puede levantar más dinero y hacer frente a esas oportunidades.

Fibra Mty considera que, aunque no lograran salir al mercado, ellos seguirán con el plan que tienen para llegar a la meta de este año; su enfoque es dar resultados con su portafolio actual.

Los recursos serían canalizados para la adquisición de nuevas propiedades y no descartan que se podría volver a dar otra nueva adquisición similar a la de Whirlpool de compra – arrendamiento simultáneo.

No obstante, externó su optimismo de que lograrán emitir los CBFIs, antes de que concluya el primer semestre de este año.

Desde la transacción de Whirlpool, se les ha abierto una oportunidad que no habían visto antes en México. Fue un esquema de venta – renta simultánea que despertó mucho interés en las empresas, sobre todo en compañías donde sus activos se han ido depreciando.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El centro de espectáculos fue inaugurado el día de ayer con un espectáculo impresionante de Broadway.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

Con más de 60 años de experiencia, Mon-Ro se ha convertido en …

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

RELACIONADOS