Femsa impulsa la ecología en los niños

Femsa impulsa la ecología en los niños

Con la participación de más de 1,000 escuelas, el grupo empresarial vuelve a dar muestra de su interés por el medio ambiente.

Victor Blankense
16 junio, 2018

Con la finalidad de generar acciones sostenibles en beneficio de las comunidades y el medio ambiente, OXXO, en conjunto con la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, entregó el Premio OXXO a la Ecología a 18 escuelas de dicho estado por sus proyectos para mejorar su entorno y vocación de servicio social.

Los estudiantes que resultaron ganadores en esta edición organizaron clubes de trabajo dentro de sus centros escolares para crear, planear y ejecutar acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente, servicio a la comunidad y promoción de valores. Durante la ceremonia de premiación los grupos recibieron premios en especie como bicicletas, tabletas electrónicas y equipo de audio para sus aulas.

“Este año celebramos el 40 aniversario de OXXO, por lo que queremos agradecer a la población por permitirnos ser parte de su día a día y convertirnos en la compañía que se encuentra a la vuelta de su vida. Durante estas cuatro décadas hemos promovido la generación de acciones en beneficio de las comunidades donde tenemos presencia. Con el Premio OXXO a la Ecología reafirmamos nuestro compromiso y esfuerzo para fortalecer la cultura de sostenibilidad en cientos de niños y jóvenes”, dijo José Zavala, gerente de Sostenibilidad de FEMSA Comercio.

En la XXXII edición del Premio participaron 155,200 estudiantes y 5,975 profesores de más de 900 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial, en las categorías de cuidado del medio ambiente, formación de viveros y huertos, brigadas de limpieza de vialidades, campañas de ahorro de recursos, reciclaje de materiales, servicio a la comunidad, cultura de la legalidad, equidad de género, prevención de adicciones, seguridad y salud.

Desde 1986 esta iniciativa se ha forjado gracias al trabajo en conjunto de OXXO y la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, así como con la participación de miles de alumnos, académicos y padres de familia para fomentar la creación de grupos escolares que impulsen la sostenibilidad en las comunidades. Con el Premio OXXO a la Ecología la compañía refuerza su compromiso con generar conciencia social y ambiental en niños y adolescentes en Nuevo León.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Prodensa y el Clúster Aerospacial de Nuevo León representarán al Estado en la Farnborough International Airshow 2018 celebrado en Reino Unido.

Arlenne Cortez
18 julio, 2018

El lunes 16 de de julio se llevó a cabo una rueda …

Arlenne Cortez
17 julio, 2018

La planta de Pesquería, Nuevo León, de la empresa coreana, KIA, será …

Arlenne Cortez
17 julio, 2018

RELACIONADOS