OXXO sigue creciendo

OXXO sigue creciendo

En los próximos meses, FEMSA Comercio estima reportar más de mil 800 tiendas de conveniencia en Nuevo León.

PLAYERS of life
28 julio, 2020

A finales del año pasado, FEMSA Comercio reportó que operaba 19 mil 089 tiendas OXXO, las cuales más del 8 por ciento se encuentran ubicadas en nuestro estado, esto quiere decir que Nuevo León cuenta con mil 630 puntos de venta, mismos que atienden a más de 3 mil personas.

Si las cifras de apertura a nivel nacional continúan de la misma manera a pesar de la contingencia, se sumarían 30 unidades más en Nuevo León, para cerrar el primer trimestre con mil 882 tiendas OXXO en todo el estado. 

El primer OXXO en nuestra ciudad, se inauguró hace más de 40 años, actualmente la cadena de tiendas es considerada la más grande de América por número de unidades, su modelo de negocio, el análisis correcto de sus ubicaciones, los nuevos formatos de tienda y las categorías de sus productos. Gracias a esa estrategia, en promedio cada seis horas se abre un nuevo OXXO.

En las cifras reportadas a través del sitio oficial, OXXO actualmente cuenta con 19 mil 330 tiendas en sus principales mercados: México, Chile, Colombia y Perú, donde colaboran más de 150 mil colaboradores, recibiendo diariamente a más de 13 millones de clientes. La División Proximidad hoy por hoy, representa cerca del 63 por ciento de las ventas de FEMSA Comercio. 

La multinacional fundada en nuestra ciudad, FEMSA ha participado de manera continua y activa en la industria de las bebidas, el sector comercial y el restaurantero. Actualmente la compañía opera en una decena de países de América Latina y en Filipinas.

A través de las diferentes unidades de negocios emplean a nivel internacional a cerca de 300 mil colaboradores en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, atendiendo a más de 360 millones de consumidores.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La app de movilidad estadounidense Uber, lanza función para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos durante la contingencia.

PLAYERS of life
28 julio, 2020

El Palacio Sultán se posiciona en el sitio número 1 entre los estadios con más visitantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la organización mexicana firma convenio con Bancomext-Nafin, para ofrecer financiamiento a sus proveedores.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

RELACIONADOS