FEMSA Comercio adquiere 30% de startup

FEMSA Comercio adquiere 30% de startup

La unidad de negocio buscando ingresar al mundo de los pagos electrónicos, adquiere Shopnet.

PLAYERS of life
5 marzo, 2019

FEMSA Comercio, unidad de negocio especializada en comercio al detalle, adquirió el 30% de la startup Shopnet, una aplicación para smartphones que funciona como un medio de pago en establecimientos afiliados, con la que sus usuarios obtienen beneficios por sus consumos. Hoy en día la aplicación cuenta con más de 400 establecimiento afiliados en Monterrey, Guadalajara y planean en un corto plazo ingresar en el mercado de la Ciudad de México, una plaza estratégica que les permitirá consolidar su desarrollo en el centro del país.

“Con esta inversión, FEMSA Comercio ingresa al mundo de los pagos electrónicos en el mundo físico a través de Shopnet, fortaleciendo nuestra Estrategia Digital y abriendo paso a un nicho de mercado atractivo para nosotros”, comentó el Director de Negocios Electrónicos y Financieros de OXXO, Asensio Carrión.

Shopnet inició operaciones en mayo del 2017 en la ciudad, ha logrado posicionarse como la aplicación más consultada y compartida por los usuarios de servicios en las ciudades anteriormente mencionadas. Con esta inyección de capital, planean triplicar su número de establecimientos y usuarios afiliados en un tiempo corto.

La aplicación para móvil permite realizar compras de forma segura, ya que ofrece un sistema de pago electrónico 100% seguro, blindando la información bancaria de sus usuarios y al mismo tiempo ofrece un programa de lealtad, donde puedes acumular beneficios por cada compra que realices y te ofrecen un 10% de descuento en cada cuenta. El rubro de los establecimientos que destacan son: restaurantes, bares, estéticas, gimnasios, entre otros.

Martín Bacópulos Wong, CEO de la startup agregó: “El interés de FEMSA Comercio en adquirir el 30% del valor de la compañía es muestra de la confianza en nuestro innovador medio de pago electrónico y la apuesta en la tendencia de un nuevo modelo de negocios de servicios basado en tecnología y algoritmos”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El encuentro busca fortalecer la cadena productiva de la industria agroalimentaria tendrá lugar en nuestro estado a finales de este mes.

PLAYERS of life
19 marzo, 2019

En México, dichas empresas representan el 99.8% del total con 4.22 millones de unidades y contribuyen con el 76.4% del empleo.

PLAYERS of life
18 marzo, 2019

El proyecto de usos mixtos contará con oficinas, área comercial, departamentos y hotel.

PLAYERS of life
17 marzo, 2019

RELACIONADOS