Exportarán productores de tomate de NL a Estados Unidos

Exportarán productores de tomate de NL a Estados Unidos

1 junio, 2018

Luego de 12 años de iniciar con la producción de tomate de invernadero, productores de Aramberri, Nuevo León iniciarán la exportación de su cosecha al estado de Texas, Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que, en un inicio, un grupo de socios, que hoy suman 112, comenzaron con la producción de tomate, colocando el alimento en el mercado interno llegando a estados como Chihuahua y Jalisco, y a diversos supermercados y centrales de abasto del país.

Señaló que ahora, tras alcanzar una producción anual de nueve mil toneladas anuales, los productores del invernadero Tecnoparque Hortícola FIDESUR-Sandia, tienen la oportunidad de exportar de manera directa a Pharr, Texas, y con su marca propia “Sandia Valley”.

Refiere que los socios del Tecnoparque Hortícola FIDESUR-Sandia se reunieron con el delegado de la Sagarpa, Virgilio Bucio Reta; asi como autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y del municipio de Aramberri, para presentar sus planes de producción y comercialización durante 2018.

De acuerdo con lo establecido, los socios del invernadero, Francisco Perales, Mario Garza, y Marco Reyes García, enviarán a la Unión Americana el tomate clasificado y empacado, casi 70 por ciento de todo el volumen de producción en cajas de 11.5 kilogramos.

El director de Área de Fidesur, Marco Reyes García, agregó que el invernadero en el Sur del Estado, está generando 550 empleos directos, de los cuales 163 son mujeres, además de fomentar el arraigo de la gente en esa zona al obtener mejores ingresos, elevar la calidad de vida y perspectiva de desarrollo en las 16 comunidades aledañas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Cuáles son los complejos hoteleros que están reinventando la estancia de quien viaja por negocios?

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

La compañía mexicana participará en reconocido proyecto “L’Arbre Blanc” en Montepellier, Francia.

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

Se llevó a cabo el corte de listón de NARS en Palacio …

Arlenne Cortez
18 septiembre, 2018

RELACIONADOS