Evita el estrés laboral

Evita el estrés laboral

El trabajo y la rapidez con que vivimos, está llevando a los ejecutivos a vivir cuadros de ansiedad, ¿cómo controlarlos?

PLAYERS of life
15 abril, 2019

El acelerado ritmo de nuestra vida, nos está llevando a sufrir una serie de sentimientos de frustración e insatisfacción que sin el cuidado adecuado de un experto, se puede llegar a convertir en un cuadro de ansiedad, afectándonos en la salud física y emocional.

¿Cómo detecto si sufro ansiedad? Aunque pareciera sencillo, muchas veces no somos capaces de percibir que estamos atravesando por un momento así, por el que sentimos preocupación, miedo, nerviosismo, intranquilidad, estrés, entre otros.

Un cuadro de ansiedad sin tratarse, puede convertirse en miedo o preocupación, anteriormente se le denominaba crisis nerviosa.

Hay diferentes tipos de trastornos, entre los que se encuentran fobias, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de pánico, agorafobia, trastorno por estrés postraumático o estrés de la vida cotidiana, entre otros. Todos ellos llevan a tener una sensación de malestar tanto psíquica como física. Muchas veces, la persona que lo está sufriendo llega a sentir miedo, el corazón acelerado, opresión en el pecho, un nudo en la garganta, molestias estomacales o la sensación de vacío.

Según la Organización Mundial de la Salud, asegura que las mujeres tienen mayor riesgo de padecerlo, debido a factores biológicos, específicamente hormonales.

Los principales síntomas para detectar si estás sufriendo un Trastorno de Ansiedad son:

  • Irritabilidad
  • Inquietud
  • Intolerancia
  • Alteración del sueño
  • Dificultad para concentrarse
  • Quejas asociadas a la falta de memoria
  • Molestias cardiacas
  • Molestias gástricas
  • Trastornos alimenticios
  • Dolores sin definición

EFECTOS Y TRATAMIENTOS

Es de suma importancia acudir con un especialista si consideras que estás viviendo ansiedad. La mente está en el cerebro, órgano que regula todo el cuerpo, si éste está enfermo, el resto de la anatomía también lo estará.

El tratamiento adecuado dependerá del grado de ansiedad del paciente: si el cuadro que presenta es leve, la psicoterapia será un buen camino para darle una solución, otro de los métodos que beneficiará será el ejercicio.

En caso de enfrentar un cuadro más complejo, el especialista seguramente recurrirá a prescripción médica por un tiempo y con la dosis adecuada.

RECOMENDACIONES
Si tu trabajo demanda un alto grado de atención y sientes que el nivel de estrés aumenta, te recomendamos seguir los siguientes tres consejos básicos.

1.- Ejercítate diariamente, ayudará a despejar la mente e incrementará tus niveles de endorfinas que te mantendrán en un estado más cercano a la plenitud.
2.- Duerme de forma adecuada, eso ayudará a que el cerebro y el cuerpo descansen.
3.- Evita el consumo excesivo de alcohol, tabaco y cafeína. Estas sustancias a largo plazo empeoran la ansiedad y provocan más problemas.

La mejor opción es acudir a un especialista, te recomendamos consultar al Dr. Jorge Treviño Welsh, experto en Neurología y Neurología Pediátrica.

Dr. Jorge Treviño Welsh
Hospital San José Consultorios 607 y 609
Tel. (81)84018283 y 83764535
Mail: jorge.trevino.welsh@itesm.mx
www.drtrevinowelsh.com
F /drjorgetrevinowelsh
T @drtrevinowelsh





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Arquitectura

PLAYERS of life
14 mayo, 2019

3CINCUENTAYUNO Luxury Pools

PLAYERS of life
26 abril, 2019

AN Arquitectos

PLAYERS of life
26 abril, 2019

RELACIONADOS