Estos son los destinos favoritos de los regios

Estos son los destinos favoritos de los regios

Monterrey es la ciudad que más vuela en todo México desde los aeropuertos de OMA con el 51% de la participación nacional.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
16 diciembre, 2018

La organización Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocida como OMA, y cuya sede se encuentra en la capital regiomontana, reportó un crecimiento de 10.7% en el tráfico de pasajeros del  último mes del 2018. Esto derivado del incremento en el flujo de pasajeros en los respectivos aeropuertos que administra.

En un comunicado, la reconocida organización destacó que Monterrey fue uno de los aeropuertos que registraron mayor crecimiento con un 9.6%.

En el mismo sentido, informaron que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en 8 aeropuertos del grupo, destacando el aumento en la ruta de Monterrey a la ciudad de Detroit con un 2.8%.

Además, durante este mismo mes, el tráfico de pasajeros nacionales creció en los 13 aeropuertos del grupo; haciendo hincapié en que la ciudad de Monterrey es la que registra el mayor aumento del flujo con 10.5%, acaparando el 51% de la participación en el tráfico nacional de OMA, dejando de manifiesto los destinos favoritos de los regios: CDMX, Cancún y Guadalajara.

Asimismo, se informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de octubre de 2018 creció 10.7% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 11.5% y el de pasajeros internacionales creció 4.1%.

Sumado a lo anterior, en octubre de 2018, Vivaaerobus comenzó a operar la ruta Monterrey – Toluca, lo que contribuyó a la robustez de los números de pasajeros que se trasladan vía aérea.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de 9 estados en la región centro y norte de México, transportando a más de 19.7 millones de pasajeros y cuya fuerza operativa se debe al compromiso de sus más de 1,000 empleados que conforman su equipo de trabajo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

Con más de 60 años de experiencia, Mon-Ro se ha convertido en …

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

Logística de entrega

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

RELACIONADOS