PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

,

Es oficial, Chipinque está de regreso

Como parte de la nueva realidad anunciada por el estado, el Parque Ecológico Chipinque reabrirá el próximo lunes 15 de junio.

Por

A finales de febrero se presentaron los primeros casos de COVID-19 en nuestro país. Autoridades federales fueron tomando medidas de prevención para evitar la propagación del virus, conforme fueron aumentando los casos.

Para mediados de marzo, siguiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes pensando en la salud y bienestar de la comunidad, el Parque Ecológico Chipinque cerró sus puertas.

Para finales de ese mes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró que México se encontraba en estado de emergencia y se suspenderían las actividades no esenciales.

A finales de mayo el Parque Ecológico Chipinque anunció la reapertura los primeros días del presente mes. Después de una horas, informaron que por disposición estatal la apertura sería pospuesta.

El pasado miércoles autoridades estatales anunciaron que el día de ayer sería la reapertura de centros comerciales y tiendas con venta al menudeo. En el caso del Parque Ecológico Chipinque, Parque Fundidora, Parque Natural La Estanzuela, el Cerro de la Silla y La Huasteca regresarán a la nueva realidad el próximo lunes 15 de junio, solo en actividades individuales.

“A partir del 15 de Junio el ingreso a Chipinque será bajo protocolos de salud y acceso, únicamente por preventa de boletos y contará con reservaciones disponibles para la comunidad con pase o membresía 2020 a partir de mañana 12 de junio. Sí compraste boleto o reservaste para la semana del 1 al 7 de junio, mañana anunciaremos cómo hacer válida tu entrada Chipinque”, indicaron a través del comunicado oficial.

Chipinque está constituido como una Asociación de Beneficencia Privada sin fines de lucro, donde cada uno de sus ingresos son destinados a preservar, restaurar, desarrollar y mejorar el suelo, agua, vegetación, fauna, en general elementos y condiciones ecológicas de la zona.

Buscando conservarla como una reserva ecológica en beneficio de la comunidad. Teniendo como principal fin brindar a las familias regiomontanas un lugar de interés, recreacional, de sano esparcimiento, así como de interés turístico.

+DESTACADO