Empresa coreana invierte en N.L.

Empresa coreana invierte en N.L.

LS Automotive con su primera fábrica en México busca atender el mercado de Norteamérica y generar más de 100 empleos directos.

PLAYERS of life
11 abril, 2019

Con una inversión de 60.8 millones de dólares, LS Automotive empresa asiática inicia operaciones en el estado, fabricando componentes electrónicos para la industria automotriz siendo proveedora de grandes armadoras como: Honda, Kia, Mazda, Hyundai, Nissan, Subaru, Toyota y Suzuki.

Lorenzo Aguilar Camelo, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial estatal, indicó: La apertura de esa planta representa una nueva fuente de trabajo para los nuevoleoneses, ya que incrementará gradualmente su fuerza laboral hasta contar con mil empleados”.

En un inicio arrancan con poco más de 100 empleados buscando triplicar a finales del 2020 la cifra y en los próximos cinco años alcanzar los mil empleados. Durante el evento el pasado martes 9 de abril realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta destacaron que en esa planta se fabricarán piezas que se utilizan en la mayoría de los vehículos, como el switch de control de asientos, de volante, de velocidad y tecnología de punta.  

Indicaron que la empresa coreana planea instalar un Centro de Desarrollo de Tecnología en la región. La nueva planta se encuentra ubicada en el municipio de Guadalupe y cuenta con un área de producción de 40 mil metros cuadrados. México se conovierte en el segundo país en el continente americano con una planta de LS Automotive, mientras que en diferentes países de Europa y Asia ya operan como lo es: Alemania, Corea del Sur, China, India y Japón.

El presidente ejecutivo de LS Automotive, Cheol – Woo Lee comentó que es un honor celebrar la apertura de la planta en México, que a nivel mundial son el sexto fabricante de automóviles con una producción de cuatro millones de unidades durante el 2018. Agregó que están muy interesados en ampliar su presencia en America del Norte y afirmó que para el 2022 estiman lograr ingresos por ventas anuales de 200 MDD y un ingreso de pedidos de 500 millones de dólares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

DG ARQUITECTOS

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Brohez Arquitectos

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Arquitectura

PLAYERS of life
17 abril, 2019

RELACIONADOS