El Segundo Encuentro Agroalimentario se acerca

El Segundo Encuentro Agroalimentario se acerca

El encuentro busca fortalecer la cadena productiva de la industria agroalimentaria tendrá lugar en nuestro estado a finales de este mes.

PLAYERS of life
19 marzo, 2019

El próximo 27 de Marzo en nuestro estado tendremos el Agroalim Business Summit, con el objetivo principal de fortalecer el sector agroalimentario, donde 11 empresas del sector se reunirán con más 150 proveedores de la industria para integrarlos a la cadena productiva.

Héctor Flores Mota, Director de Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, comentó que el Segundo Encuentro Agroalimentario busca fortalecer la cadena productiva de una industria que está integrada aproximadamente por 4 mil medianas y grandes empresas, dedicadas a la manufactura de alimentos.,

El presidente del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, Héctor Astorga Cepeda indicó que durante el evento participarán empresas como: Bueno Alimentos, Carnes Viba, Frescos del Valle, Griffith Foods, HEB México, Heineken México, Hershey’s, Multiceras, Qualtia Alimentos, Sigma Alimentos y Zubex Industrial. Agroalim Business Summit busca que las grandes empresas tengan vinculaciones comerciales con proveedores pequeños, para fortalecer la integración regional de dicho sector.

La industria alimentaria de nuestro estado representa alrededor del 20% del PIB manufacturero y 8 de las 16 empresas de alimentos empacados más grandes del mundo tienen Inversión Extranjera Directa en Nuevo León. De acuerdo a la secretaria anteriormente mencionada, las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco de la entidad asciende a los mil 943 millones de dólares, que en su mayoría el destino es el país vecino.







ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El 90 por ciento de la producción de la compañía de este año será exportada a diferentes países alrededor del mundo.

PLAYERS of life
14 junio, 2019

Garza Ríos y Asociados, especialistas en derecho laboral patronal

PLAYERS of life
13 junio, 2019

Por tercer año consecutivo en la ciudad Players Talks reunió a cientos de empresarios, líderes regionales y emprendedores interesados en el tema principal de esta edición 2019 del evento: “La innovación es hoy”.

Catalina Valdez
13 junio, 2019

RELACIONADOS