El salón de los inmortales abre sus puertas

El salón de los inmortales abre sus puertas

El miércoles tuvo lugar la inauguración del Salón de la Fama de béisbol en Monterrey por parte del presidente de México.

PLAYERS of life
22 febrero, 2019

Personalidades del béisbol, políticos y empresarios mexicanos se reunieron en el evento de inauguración del nuevo Salón de la Fama en el Parque Fundidora en Monterrey. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente y aprovechó la ocasión mencionando su amor y pasión por este deporte. Dijo que de pequeño jugaba béisbol con los grandes jugadores de su pueblo y que, incluso, estaba considerado como prospecto para jugar en las Grandes Ligas.

Como parte de su nueva administración, destacó que habrá más apoyo para fomentar el deporte, sobretodo en el béisbol o como también es llamado, “El Rey de los Deportes”. El presupuesto ya fue aceptado y con eso se crearán escuelas y academias en diferentes partes del país. Los jóvenes podrán estudiar una carrera, pueden también optar por estudiar para ser maestros de Educación Física y que puedan combinar el estudio con la práctica.

Edgar González, hermano del beisbolista mexicano Adrián González quien ha jugado para grandes equipos como los Dodgers de LA, los Padres de San Diego y los Medias Rojas de Boston, será el nuevo comisionado encargado junto con la ex deportista Ana Guevara.

Entre los asistentes, también estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el empresario Alfredo Harp Helú y jugadores reconocidos como Fernando Valenzuela, el Toro de Etchohuaquila, y Teodoro Higuera.

Harp Helú fue felicitado por el presidente al decir que él es uno de los principales promotores del béisbol en México. Por su parte, el empresario dio las gracias al presidente y al gobernador por el apoyo para la construcción del Salón de la Fama, al que calificó como un ‘templo del deporte’.

El proyecto fue diseñado por arquitecto Daniel López Salgado y por la constructora Maiz-Mier, la cual es propiedad de José ‘Pepe’ Maiz, también es propietario de los Sultanes de Monterrey.

Formó parte de la hazaña de los Industriales de Monterrey en 1957, un equipo infantil de Monterrey, que ganó la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania. Fue la primera ocasión en que un equipo no estadounidense logró ese título.

Durante el evento, AMLO hizo un recorrido por las instalaciones acompañado por los asistentes. Al llegar a la zona de práctica, el presidente no perdió la oportunidad de batear.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este viernes 10 de mayo, Monterrey y Tigres se enfrentan en el partido de ida en busca del título de la Liga MX Femenil.

PLAYERS of life
10 mayo, 2019

El pasado miércoles 8 de mayo la marca italiana, Max Mara y …

Yovanna García
9 mayo, 2019

El estado de Zacatecas ubicado en el centronorte del territorio mexicano le apuesta al mercado regiomontano.

PLAYERS of life
9 mayo, 2019

RELACIONADOS