El rey de la pantalla grande se digitaliza

El rey de la pantalla grande se digitaliza

Cinépolis se une a la transformación digital con cajeros multi-servicios en un complejo ubicado al poniente de la ciudad, buscando mejorar la experiencia de sus clientes.

PLAYERS of life
2 junio, 2019

La empresa mexicana fundada en Morelia, Michoacán hace casi cinco décadas bajo el nombre de Organización Ramírez, actualmente opera en más de 200 ciudades en 13 países donde destacan: Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, India, entre otros.

La compañía de exhibición cinematográfica más grande del territorio mexicano y de América Latina, ocupa a nivel mundial la cuarta posición y su plantilla laboral suma más de 40 mil empleados.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica durante el año pasado, los boletos vendidos en México llegaron a los 332 millones, reportando ingresos en taquilla de 16 mil 810 millones de pesos. La película más taquillera fue Avengers Infinity War, alcanzando ingresos de mil 141 millones de pesos y una asistencia de 21.5 millones de personas. A nivel mundial nuestro país se encuentra ubicado en el puesto número cuatro de mayor cantidad de boletos vendidos.

Durante el año pasado, se reportaron 7 mil 182 salas de cine, de las cuales 440 fueron nuevas. Del total de salas de cine, Cinépolis tiene 3 mil 646, Cinemex cuenta con 2 mil 930 y 530 son de otras.

Cinépolis inició un proceso de digitación enfocado en mejorar la atención a sus clientes, la primera sala en experimentar estos cambios en la ciudad, fue el complejo ubicado al poniente de la ciudad, en Plaza Cumbres, donde con cajeros multi-servicios puedes realizar tu pago con tarjeta o efectivo y adquirir desde los boletos hasta alimentos de la dulcería sin hacer doble fila.

La empresa de la Organización Ramírez se encuentra en un cambio de imagen, donde dejó a un lado la tradicional estrella amarilla y ahora se enfocan únicamente en la letra C en color azul.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para la generación Z realizar compras en tiendas físicas sigue dando más valor que hacerlo desde una plataforma en línea.

Alejandra Barrenechea
15 junio, 2019

El Foro Tiburones Inmobiliarios reunió a expertos de diferentes rubros del mercado …

PLAYERS of life
14 junio, 2019

El 90 por ciento de la producción de la compañía de este año será exportada a diferentes países alrededor del mundo.

PLAYERS of life
14 junio, 2019

RELACIONADOS