El primer OXXO incluyente en México

El primer OXXO incluyente en México

FEMSA buscará replicar este nuevo concepto en diferentes estados del territorio mexicano.

PLAYERS of life
14 marzo, 2020

OXXO abrió la primer tienda incluyente en el estado de Jalisco, ya que será atendida por hombres y mujeres mayores de 60 años. Este proyecto es en colaboración con el DIF de la capital de la Perla Tapatía.

Justo Valenvia Villela, responsable de OXXO para Guadalajara declaró que esta sucursal apoyará a los adultos mayores a tener nuevas y mejores renumeradas fuentes de empleo.

“En OXXO estamos comprometidos con la generación de valor y capital humano. Estamos comprometidos con la sociedad, dando empleo a personas sin importar edad, género, discapacidad o religión, con el objetivo de ofrecer oportunidades incluyentes”, destacó Valenvia Villela.

Por su parte, la directora del DIF Guadalajara declaró que buscarán siempre incluir y sumar a adultos mayores para oportunidades laborales en la ciudad.

“Hemos hecho una mancuerna muy importante con OXXO. Apelando a su responsabilidad social, estamos haciendo la apertura de este primer modelo de tienda en Jalisco, lo que nos abre la pauta para poder ofrecer a nuestros adultos mayores la oportunidad de seguir siendo productivos en una actividad en la que, además, están en todas las condiciones de desarrollarse”, apuntó.

OXXO declaró que buscarán buscar más proyectos similares en otros estados del país. El primer OXXO incluyente de México está ubicado en el cruce de López Mateos y Avenida Las Rosas.

La multinacional fundada en Monterrey, Fomento Económico Mexicano ha participado de manera continua y activa en la industria de las bebidas, el sector comercial y el restaurantero. Actualmente la compañía opera en una decena de países de América Latina y en Filipinas.

Solamente en la división de FEMSA Comercio, cada ocho horas se abre una nueva tienda OXXO, esto quiere decir que diariamente se crean en promedio más de 25 empleos.

Actualmente la empresa cuenta con una cadena de valor integrada por más de 40 mil proveedores en el territorio mexicano.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El gobierno de Nuevo León informó que las personas que no cuenten con recursos económicos y tengan una prescripción médica, podrán realizarse la prueba de manera gratuita.

PLAYERS of life
24 marzo, 2020

Gobierno del estado anuncia un plan de incentivos económicos para enfrentar la contingencia sanitaria.

PLAYERS of life
24 marzo, 2020

A través de Escuela TV, los estudiantes podrán acceder a contenido académico, artístico y lúdico de la Secretaría de Educación.

PLAYERS of life
24 marzo, 2020

RELACIONADOS