El oro verde de nuestro país

El oro verde de nuestro país

El domingo 2 de febrero, el aguacate mexicano estará presente en el Super Bowl LIV en Miami, Florida.

PLAYERS of life
1 febrero, 2020

El aguacate mexicano hizo su primer touchdown mucho antes de comenzar el Super Bowl LIV, donde se verán las caras Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, en busca del Vince Lombardi.

Aunque el Super Bowl no es considerado el evento deportivo más visto en el mundo, si es el más rentable por las ganancias que genera. Durante el 2018, cada comercial de TV se negoció en 5 millones de dólares, esto quiere decir más de 166 mil dólares por segundo.

El portal Ad Age Data Center reportó que varias marcas gastaron más de 400 millones de dólares para transmitir sus comerciales antes, durante y después del juego.  

En el rubro de las exportaciones para este Super Bowl LIV, se movilizarán alrededor de mil 300 camiones de aguacate por semana, esto quiere decir que cada 6 minutos estará saliendo uno con destino a Estados Unidos. 

El año pasado, el aguacate orgullosamente mexicano superó las barreras y rompió récord de exportación al país vecino, con 120 mil toneladas, de las cuales 50 mil, se disfrutaron durante el día del evento. 

Para este 2020 esperan enviar 150 mil toneladas, esto quiere decir que el 40 por ciento del aguacate comercializado en Estados Unidos se venderá durante este fin de semana.

Durante el 2019, obtuvieron ingresos por 285 millones 607 mil dólares por dicha exportación, destacó Gabriel Alejandro Villaseñor Zurita, Presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), nuestro país es el principal productor de aguacate a nivel global. En el año 2017, se cosecharon 2 millones 29 mil 886 toneladas, donde los principales estados productores fueron: Michoacán, Jalisco, Estado de México y Nayarit.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Andrés Manuel López Obrador reunió a empresarios mexicanos en Palacio Nacional, para explicar la dinámica del próximo sorteo.

PLAYERS of life
18 febrero, 2020

El pasado jueves 13 de febrero se celebró en el Centro Convex, …

PLAYERS of life
17 febrero, 2020

Amantes del vino y la buena comida se reunieron en el hotel …

Yovanna García
17 febrero, 2020

RELACIONADOS