El futuro de la educación superior

El futuro de la educación superior

24 rectores y representantes de universidades privadas y públicas del país se reunieron para definir un plan educativo en conjunto para el 2030.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

En el marco del encuentro nacional: “Nuestro futuro compartido: valores y visiones para la educación” rectores y representantes de instituciones educativas tanto privadas como públicas se reunieron para analizar el papel de las mismas de cara al futuro y así en conjunto poder construir una visión en pro de la educación, definiendo metas y proyectos de la mano.

Entre los asistentes destacaron, Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, entre otros.

De acuerdo a un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, el 42 por ciento de los trabajos que se realicen en el 2022 serán por medio de computadoras, inteligencia artificial y algoritmos. Por esta razón es necesario discutir la misión y visión de las instituciones de educación superior, destacó Graue Wiechers, rector de la Máxima Casa de Estudios.

Por otra parte, Salvador Alva, presidente de Tec de Monterrey indicó, que las universidades son uno de los principales factores para que México atraiga el mejor talento y logre impulsar el tema de la investigación. Agregó que es urgente que como país se impulse el desarrollo de talento y la innovación ya que en países más desarrollados ha sido la clave.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nóvament, empresa de servicios integrales de desarrollo de cultura estratégica organizacional, invitó …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2019

El cine que promete ser épico abre sus puertas con una propuesta VIP

PLAYERS of life
17 septiembre, 2019

De acuerdo con el ranking realizado por Times Higher Education, el Tec de Monterrey se encuentra entre las mil mejores universidades a nivel mundial.

PLAYERS of life
17 septiembre, 2019

RELACIONADOS