El deporte blanco de regreso en la ciudad

El deporte blanco de regreso en la ciudad

Todo listo en Monterrey para uno de los eventos más importantes de América Latina, conoce todos los facts detrás de esta gran fiesta deportiva.

PLAYERS of life
30 marzo, 2019

Desde el 2009, el Abierto GNP Seguros ha generado una derrama económica muy importante tanto a nivel estatal como nacional, en esta edición estiman tener una de 268 millones de pesos en la región.

En esta edición por primera ocasión se presentan en un mismo torneo la Women’s Tennis Association (WTA) y la Association of Tennis Proffesionals (ATP), anteriormente la rama femenil competía durante la primavera y la varonil en otoño. La WTA tendrá una bolsa en premios de 250 mil dólares y la ATP de 150 mil dólares.

Es importante mencionar que a nivel internacional existen mil 432 torneos de tenis, de los cuales solamente hay 21 combinados incluyendo: los Grand Slam y Premier, así como Acapulco y  Monterrey, convirtiéndose nuestra ciudad en la segunda en Latinoamérica con un acontecimiento de este nivel. El Estadio GNP Seguros ubicado en Club Sonoma es el primer estadio fijo de tenis en América Latina y tiene una capacidad de 4 mil 500 personas.

La duración del torneo es de nueve días e inicia el día hoy sábado 30 de marzo a las diez horas donde se disputarán los primeros duelos del torneo de calificación de cara al Main Draw y finaliza el siguiente domingo 7 de abril. Para el público en general el acceso para los primero duelos es gratuito y a partir del lunes 1 al domingo 7 de abril aún se pueden obtener boletos.

En la rama femenil participarán la española Garbiñe Muguruza que en el 2016 recibió su primer título de Grand Slam al derrotar en la final de Roland Garros a la estadounidense Serena Williams, también destacan Angelique Kerber, Anastasía Pavlyuchénkova, Victoria Azarenka, Ana Bogdan, entre otras.

En la varonil uno de los favoritos es Feliciano López, que cuenta con seis títulos ATP en individuales, el español tendrá a rivales como Ernesto Escobedo, Bernard Tomic, Casper Ruud, Paolo Lorenzi, Marcel Granollers, entre otros.

Se espera que el Abierto GNP Seguros tenga un total de 50 mil espectadores, más de 215 mil turistas visitarán la ciudad, generando más de 900 empleos en la zona y gracias a la cobertura de más de 141 diferentes países a nivel internacional, estiman una audiencia de más de 6 millones de personas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este viernes 10 de mayo, Monterrey y Tigres se enfrentan en el partido de ida en busca del título de la Liga MX Femenil.

PLAYERS of life
10 mayo, 2019

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya presentó en el restaurante Amalia el ciclo gastronómico que estará lleno de comida excepcional, mixología y entretenimiento.

PLAYERS of life
8 mayo, 2019

La asociación Cruz Rosa ABP unió fuerzas con los mejores chefs de México, Emwa y Farmacias del Ahorro para presentar un libro a beneficio de las mujeres con cáncer.

PLAYERS of life
2 mayo, 2019

RELACIONADOS