Dragon Mart en Monterrey

Dragon Mart en Monterrey

200 millones de dólares de inversión China llegaron al país durante el 2017, este año este proyecto inyectará fondos a Monterrey

Victor Blankense
24 junio, 2018

Afirma Luis Enrique Zavala, vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm) que en Monterrey se está desarrollando un proyecto de inversión bajo el esquema Dragon Mart.
En Monterrey “es un proyecto que se realiza para abrirnos a sectores como la proveeduría de autopartes y componentes”, subrayó. Se instala en el centro de la ciudad y ya se enlistan varias firmas chinas participantes.

Zavala explicó que en el pasado el proyecto Dragon Mart no se concretó por la imagen negativa que generaba, porque algunos empresarios mexicanos tienen temor de que se afecten los canales tradicionales de distribución, aunque muchos productos que se venden en el país no son comercializados por mexicanos sino por distribuidores estadounidenses.


“Por qué no podemos nosotros agarrar esos canales y quedarnos con los beneficios, empleos e impuestos con empresas mexicanas también”, subrayó.

En el evento, Zhouchuanming, consejero comercial de la embajada de China en México, señaló que en 2017 la inversión de su país en el nuestro fue de 200 millones de dólares.

Consideró que ese monto de inversión todavía es muy reducido, pero se están haciendo los esfuerzos entre los gobiernos y las empresas para que pueda incrementarse en los próximos años.

El vicepresidente de la Anierm dijo que es necesario regular el comercio entre ambos países, puesto que la relación de negocios está creciendo y China ya es el segundo socio comercial de México, por arriba de la Unión Europea.

Dijo que también es necesario promover el comercio exterior, al aumentar el financiamiento canalizado por ProMéxico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Banco Nacional de Comercio Exterior, con la finalidad de ofrecer mayores facilidades para la exportación.

Explicó que el aumento del financiamiento para el gremio exportador es relevante, pues se prevé que las tasas del crédito bancario seguirán en aumento, ya que el comercio internacional es responsable de más de 60 por ciento del producto interno bruto nacional.

El dirigente empresarial dijo que las propuestas para promover la actividad exportadora fueron enviadas a los equipos de campaña de cada contendiente presidencial, en espera de que las tomen en cuenta en su proyecto político.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Cuáles son los complejos hoteleros que están reinventando la estancia de quien viaja por negocios?

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

La compañía mexicana participará en reconocido proyecto “L’Arbre Blanc” en Montepellier, Francia.

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

Se llevó a cabo el corte de listón de NARS en Palacio …

Arlenne Cortez
18 septiembre, 2018

RELACIONADOS