DHL Express México invertirá en Monterrey y Guadalajara

DHL Express México invertirá en Monterrey y Guadalajara

18 mayo, 2018

Con una inversión de $21.3 millones de dólares, DHL Express, la compañía logística para el mundo, consolida su presencia en nuestro país al crecer su infraestructura en la región norte y occidente de la República Mexicana.

Los centros logísticos de distribución, conocidos dentro de la red de DHL como HUBS, ubicados en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, brindarán a la compañía suficiente capacidad operativa adicional para los próximos 5 años.

“En DHL Express, creemos en México y en su capacidad de desarrollo. La inversión realizada en estas instalaciones responde a la tendencia de crecimiento que ambas plazas han mostrado durante los últimos años. Con estos centros logísticos, seremos capaces de responder más eficientemente a las crecientes demandas de servicio de nuestros clientes” destacó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Reducción de los tiempos de tránsito, mayor eficiencia en los procesos operativos y una mejor conectividad de las rutas terrestres en cada plaza serán los beneficios que estas instalaciones darán a la compañía. Para que esta maquinaria funcione, el factor humano es crucial, por lo cual la división Express del Grupo Deutsche Post DHL en México generará 200 nuevos empleos, beneficiando directamente a la población de estas ciudades.

La inversión para Monterrey fue de $10.7 millones de dólares, contando con instalaciones de una superficie de 12 mil metros cuadrados, capacidad para manejar más de 4,000 paquetes por hora, 20 oficinas, 3 salas de junta, 21 docks o entradas, 118 espacios para vehículos, 147 cámaras CCTVC, comedor, servicio médico, cuarto de descanso, sala de entretenimiento, vestidores y regaderas. Este nuevo HUB o centro de alto volumen, tendrá la capacidad de procesar el 62% de las rutas de la región y con sus instalaciones se reducirán hasta 14% las emisiones de C02, mediante uso de tecnologías de consumo de energía.

Comercio electrónico y consumo local son factores de crecimiento

De acuerdo con proyecciones de la compañía, el sector del comercio electrónico y el fortalecimiento del consumo local serán los factores clave para el incremento de los volúmenes de envíos diarios en ambas plazas.

“Para DHL Express, el comercio electrónico representa un importante canal de venta para las pequeñas y medianas empresas que buscan hacer crecer su negocio. En México, el e-commerce representa actualmente el 20% del volumen de envíos. Consideramos que para 2020, este volumen podrá duplicarse,” consideró Mike Parra, CEO de DHL Express para la región de las Américas.

Instalaciones verdes

Los centros logísticos de operación en Guadalajara y Monterrey están diseñados siguiendo los estándares de calidad y operación que caracterizan al Grupo Deutsche Post DHL en el mundo. Bajo los lineamientos del programa de responsabilidad social del Grupo, Living Responsibility, y respaldados por el pilar GoGreen de protección al medio ambiente, estas nuevas instalaciones nos permitirán reducir un total de 33% las emisiones de CO2 en estas entidades.

Con esto, DHL da pasos firmes en su meta de ser, para el año 2050, la primera empresa de logística en el mundo con cero emisiones de carbono.

Estas acciones ratifican la confianza que la compañía tiene con el país así como su compromiso por incidir positivamente en las comunidades donde tiene presencia, poniendo a disposición de sus clientes modernas y funcionales instalaciones para responder hoy a las necesidades de la industria.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ternium publicó una nueva política ambiental para poner mayor énfasis en el ahorro de energía.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

Rogelio Guerrero creó un concepto único en el país, se trata de una experiencia completa para caninos.

Monterrey
13 septiembre, 2018

Proveedores de electrodomésticos de N.L. generarán 300 millones de dólares en negocios

Arlenne Cortez
13 septiembre, 2018

RELACIONADOS