Descartan nuevo cierre en negocios tras repunte de contagios

Descartan nuevo cierre en negocios tras repunte de contagios

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que serán más estrictos con los protocolos y que se contemplarán cierres si la población no atiende las recomendaciones.

Digital MTY
20 octubre, 2020

Luego de que por dos días consecutivos se registraron más de 500 casos de COVID-19 en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez informó que por lo pronto no se prevé el cierre de negocios.

Ayer, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, informó que se registraron 542 nuevos casos, sumando un total de 74 mil 880. 

Por otra parte, se sumaron 36 nuevas defunciones, para una cifra total de 4 mil 146. 

En el tema de las hospitalizaciones, los números van a la alza, ya que suman mil 162, de las cuales 272 cuentan con apoyo de un ventilador artificial. 

Ante tal situación, el mandatario estatal advirtió que serán más estrictos con el cumplimiento de los protocolos y horarios en los negocios.

Al instalarse la Comisión para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, el gobernador llamó a los empresarios y comerciantes a ser responsables ante el riesgo de un rebrote. 

Agregó que el jueves habrá una evaluación del tema con el Consejo de Seguridad en Salud para ver las acciones a seguir. 

Sobre el cierre de negocios, Rodríguez indicó que se contemplarán si la ciudadanía no acata las recomendaciones y se mantiene a la alza la cifra de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el COVID. 

Pidió a los alcaldes ser más estrictos en cuanto a las medidas, ya que señaló se han relajado las acciones de vigilancia en quintas y domicilios particulares donde hay reuniones, lugares que se han convertido en la principal fuente de contagios. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En entrevista, Álvaro Jiménez, uno de los socios del Grupo, nos platicó sobre la expansión que han tenido en la ciudad y lo que representa esta nueva sucursal.

Luis Mendez
26 noviembre, 2020

El Gobierno de Nuevo León realizó la entrega del premio Tecnos NL 4.0 ciclo 2020, y destacó el esfuerzo de las empresas para seguir avanzando.

Digital MTY
26 noviembre, 2020

El fabricante pondrá en marcha una máquina de papel con capacidad de 400 mil toneladas que le permitirá ampliar su producción.

Digital MTY
25 noviembre, 2020

RELACIONADOS