De París para el mundo

De París para el mundo

Paris Air Show es una de las ferias más importantes de la industria aeronáutica, y en la cual estará participando Nuevo León este año.

Alejandra Barrenechea
18 junio, 2019

Con la intención de atraer inversión a Nuevo León, del 17 al 23 de junio, el estado formará parte de una de las ferias del sector aeronáutico más importantes a nivel mundial: el Paris Air Show.

A través de la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA) fue que Nuevo León obtuvo la invitación junto con otros estados como Baja California, Chihuahua, Durango, Querétaro y Yucatán.

El Secretario de Economía y del Trabajo en el estado, Roberto Russildi Montellano, mencionó que la participación de empresas asentadas de Nuevo León, así como de la academia y otros organismos es importante para abrir un nuevo frente económico, por lo que hay una buena expectativa al respecto.

Mencionó que Nuevo León ha participado en otras ferias pero que, por la envergadura y tradición, la de mayor interés es la de Paris Air Show porque prácticamente el foro reflector es ahí. En los últimos años ha habido un crecimiento exponencial, y lo sigue habiendo, en la aeronáutica y existe empresas dedicadas a eso, además de que las universidades han apostado a este sector, por eso se ve un gran potencial.

En Paris Air Show se presentan las tecnologías más modernas de la aviación y de la industria aeronáutica, además de todo lo relacionado con ellas como los motores aéreos, técnica de satélites y de navegación, cabinas y asientos de aviones y sistemas de armas. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las plataformas internacionales más importantes del ramo.

EZI Metales, Frisa, Kontrol-Able, American Industries Group, Element Materials Technology, Group Prodensa, entre otras, son empresas que se encuentran en Nuevo León que se dedican a este sector. También, el Gobierno del Estado cuenta con un clúster aeroespacial con 40 miembros entre los que se encuentran representadas universidades, la iniciativa privada y el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Economía y Trabajo.

De acuerdo a Russilidi Montellano, al término de la feria se espera una presentación de resultados, la cual esperan sea positiva pues, menciona, que se cuenta con toda la infraestructura y condiciones para ser estado líder en esta industria.






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La noche del jueves 11 de Julio GAIA Design, mueblería que propone …

PLAYERS of life
15 julio, 2019

La app griega llega hoy a la ciudad de las montañas y el próximo lunes 22 a tierras tapatías.

PLAYERS of life
15 julio, 2019

De acuerdo con datos proporcionados por el INEGI la venta de automóviles eléctricos e híbridos en el estado ha ido a la alza.

PLAYERS of life
15 julio, 2019

RELACIONADOS