Creará IP centro de verificación vehicular en NL

Creará IP centro de verificación vehicular en NL

Una iniciativa para disminuir la mala calidad de aire en nuestra ciudad…

PLAYERS of life
7 febrero, 2018

Uno de los problemas más urgentes de Nuevo León hoy en día es la mala calidad del aire, las medidas que propone el gobierno no han sido suficientes y por esto la Iniciativa Privada (IP) regia propone una opción: un centro de verificación vehicular.

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León anunció que implementará este centro a través de su organismo filial, el Instituto para la Protección del Medio Ambiente (IPA).

De acuerdo con datos de la Caintra y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el 45% de los contaminantes del aire son emitidos por fuentes móviles como autos, camionetas, y tráileres, entre otros. Le siguen con 28% las fuentes naturales, con 16% fuentes de área como actividad comercial, doméstica o de servicios, y 11% las fuentes fijas.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del organismo, afirmó que otras cámaras como la de la construcción y la del comercio ya se han acercado con interés de participar en el proyecto.

“Es una labor que como industriales, como ciudadanos, nos hemos planteado, pues es algo a lo cual el gobierno estatal no le ha entrado de fondo, y menos el congreso, y que tenemos que empezar a hacer”, señaló Garza Herrera.

El organismo espera que los procesos de verificación vehicular que tendrán hacia dentro de la misma cámara, con sus afiliados, les ayude a reducir los impactos ambientales que se generan.

Rolando Ibarra, director del IPA, afirmó que empezarán la verificación con unos 30 mil vehículos pertenecientes a los asociados a Caintra Nuevo León, pero esperan que el gobierno estatal también pueda enviar sus flotillas.

El plan, los costos y otros detalles, como el lugar y la proveeduría para los equipos de medición, estarán a cargo del IPA. La idea es que el centro de verificación vehicular se encuentre funcionando la segunda mitad de este año.

Cuesta millones contaminación a NL

La contaminación del aire en la zona metropolitana de Monterrey implicó costos que alcanzan los millones de pesos por pérdida de productividad en 2017, reveló la Caintra Nuevo León.

De acuerdo con datos del organismo, las pérdidas el año pasado fueron al menos de 556 millones de pesos en el 2017, cifra que representa siete veces el presupuesto estatal destinado a protección ambiental.

Monterrey y su área metropolitana se ubica como la segunda con más incidencia de la contaminación sobre la productividad, únicamente después de la zona metropolitana del Valle de México, donde se perdieron mil 759 millones de pesos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

70 ANIVERSARIO......
PLAYERS of life
3 noviembre, 2015
#EvenFaster, #EvenHigher: La visión de Emilio Flores y...
PLAYERS of life
1 febrero, 2018
Formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido hu...
PLAYERS of life
1 febrero, 2018

RELACIONADOS