Contemplan multas de hasta 1 millón para establecimientos

Contemplan multas de hasta 1 millón para establecimientos

Ante el incremento de contagios en Nuevo León, autoridades advierten que establecimientos que no cumplan con medidas serán sancionados.

Digital MTY
21 octubre, 2020

El Gobierno de Nuevo León llamó a la ciudadanía en general a no relajar las medidas luego de que este día se registrara un repunte en los contagios de COVID-19.

Y es que luego de varios días de presentar incrementos en casos, hospitalizaciones y defunciones, las autoridades están contemplando incrementar medidas. 

Apenas ayer, el gobernador Jaime Rodríguez señaló que no se contemplaba un nuevo cierre de actividades, sin embargo, dijo que serían más estrictos con la vigilancia para cumplir los protocolos y horarios en los establecimientos. 

Sin embargo, hoy el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en el último día se registraron 581 casos confirmados, la mayor cifra desde el 17 de agosto.

Ante ello, dijo que se podría utilizar a la Fuerza Civil, el cierre definitivo, el uso de la Fuerza Civil y multas de hasta 1 millón de pesos a los negocios que relajen las medidas de prevención. 

Además, el funcionario dijo que pedirá al Consejo de Seguridad en Salud evaluar la aplicación de sanciones para las personas que no utilicen los cubrebocas en la vía pública. 

A healthcare worker wearing protective gear, accompanies a patient suffering from the coronavirus disease (COVID-19) to a triage station, at the Hospital General in Mexico City, Mexico April 23, 2020. REUTERS/Gustavo Graf

“Estamos preocupados porque los hospitales se nos empiezan a llenar y vamos a tener un rebrote igual o más intenso si los descuidamos. Hoy tenemos que ser mucho más estrictos y fuertes para cuidarnos”, expresó.

En un tono molesto, el funcionario acusó que hay establecimientos y quintas que no han respetado las restricciones para operar durante la pandemia, provocando más contagios y fallecimientos por el virus en Nuevo León. 

“Aquí quiero hacer un llamado a los dueños de quintas, de salones de eventos que les dimos permiso de abrir y para aumentar el aforo a un 50 por ciento, pero pasaron 14 días y se incrementaron los contagios porque no cumplieron, metieron a más gente.

“Hay que ser responsables, están matando gente, así que vamos a utilizar la fuerza pública. Voy a hablar con los Alcaldes y las Alcaldesas, que también tienen que hacerle más frente”, expresó el funcionario. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nuevo León es el primer estado en implementar un sistema para detectar casos de COVID con resultados en 15 minutos.

Digital MTY
27 noviembre, 2020

En entrevista, Álvaro Jiménez, uno de los socios del Grupo, nos platicó sobre la expansión que han tenido en la ciudad y lo que representa esta nueva sucursal.

Luis Mendez
26 noviembre, 2020

El Gobierno de Nuevo León realizó la entrega del premio Tecnos NL 4.0 ciclo 2020, y destacó el esfuerzo de las empresas para seguir avanzando.

Digital MTY
26 noviembre, 2020

RELACIONADOS