CONACYT impulsa el talento regiomontano

CONACYT impulsa el talento regiomontano

Durante 9 años se ha beneficiado a 966 becarios de posgrado para estudiar en el extranjero. A la fecha, federación y el Estado de NL han invertido 900 mdp.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
24 noviembre, 2018

Mediante el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, el Gobierno del Estado de Nuevo León hizo entrega de 23 constancias de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Esta es la XIX generación de profesionistas que realizarán estudios de maestrías y doctorados en el extranjero mediante este programa. Está integrada por 4 profesionistas que realizarán estudios de maestría y 19 que estudiarán el doctorado en áreas estratégicas para el Estado.

Empresas públicas o privadas, instituciones de educación superior, universidades, centros de investigación públicos o privados, organismos del sector industrial o empresarial del Estado de Nuevo León han postulado a cada uno de los becarios.

La beca incluye colegiatura, manutención y seguro médico y, en el caso de estudiantes de doctorado, el traslado para estancia en Nuevo León para que el estudiante comparta avances de su investigación. Al término de sus estudios, el becario se compromete a regresar a Nuevo León para contribuir en el avance de la competitividad de la entidad.

Las naciones a las que los becarios serán enviados para cursas sus posgrados o en donde han cursado sus estudios son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania, entre otros.

Los estudios se desarrollan en áreas como Mecatrónica y Manufactura Avanzada y Robótica; Ciencias de la Salud; Vivienda Sustentable y Energías Renovables; Biotecnología; Tecnologías de la Información; Logística y Cadena de Suministro; Electrónica e Industrias Agropecuaria, Agroalimentaria, Alimentos y Bebidas. Asimismo, se incluyen los rubros de Ciencia de los Materiales; Cambios Ambientales y Medio Ambiente; Ingeniería Química; Nanotecnología; Aeronáutica; Ciencias de la Seguridad; Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología; Innovación Industrial y Tecnología Educativa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Planeando el futuro financiero

PLAYERS of life
11 febrero, 2019

Forjamos futuros financieros

PLAYERS of life
11 febrero, 2019

El arte de asesorar

PLAYERS of life
11 febrero, 2019

RELACIONADOS