PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Comprometidos con el medio ambiente

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca – Cola busca expandir la planta de reciclaje de PET más grande del mundo, PetStar.

Por

Hace casi dos décadas, en el 2001 fue fundada en Monterrey la segunda embotelladora de Coca – Cola más grande de América Latina, Arca Continental. En su más reciente reporte del segundo trimestre la embotelladora reportó un aumento en sus ventas con respecto al año pasado, creciendo un 4.1 por ciento y alcanzando los 41 mil 982 millones de pesos.

En el mes de abril durante la Asamblea Anual de Accionistas que tuvo lugar en el Club Industrial, Arca Continental anunció que invertirá cerca de 13 mil millones de pesos en México y en diferentes territorios donde tienen presencia, con el objetivo de fortalecer la capacidad en producción, distribución y ejecución en los segmentos de bebidas, alimentos y botanas.

Actualmente la embotelladora atiende a una población de más de 100 millones de consumidores en diferentes países del continente americano como lo es: México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.

En los próximos meses la compañía buscará expandir PetStar, ubicada en Toluca, Estado de México y considerada la planta de reciclaje de PET grado alimentico más grande del mundo. Con esta expansión buscan lograr incorporar en sus empaques el 50 por ciento de resina reciclada a las botellas de PET.

Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental comentó que el compromiso de PetStar es continuar creciendo, actualmente el material PCR (material post consumo) que se incorpora en los empaques en promedio es del 20 por ciento y para alcanzar el 50 por ciento deseado se tiene que expandir la capacidad de la mano de The Coca – Cola Company.  

+DESTACADO