Transformación digital en los negocios

Transformación digital en los negocios

PLAYERS of life
2 mayo, 2019

Por Federico Crespo
CEO de Valiot

Vivimos en una época en la que las tecnologías digitales que típicamente se utilizaban para procesamiento de información muy focalizadas así como para cuestiones recreativas y de academia, han migrado a ser ahora un elemento fundamental en los modelos de negocio de prácticamente cualquier organización.

A diferencia de muchas otras tendencias, la transformación digital se ha encargado de modificar patrones fundamentales del consumidor, generando cambios drásticos en menos de 10 años. Las expectativas de los compradores han cambiado completamente y para siempre. Hoy se evitan interacciones personales para comprar un bien o servicio, se espera atención sumamente personalizada así como un servicio al cliente “no questions asked”, la experiencia de la compra es igual de relevante que el bien o servicio que se esta adquiriendo y la tendencia de modelos “as a service” están ganando terreno día a día Aquí puedes ver más de este tema http://bit. ly/POL-saas.

Basta con hacer un alto en el camino para ver como empresas de todos los giros están impulsado nuevas y creativas formas para cambiar lo que se espera de las interacciones de proveedor consumidor. Amazon nos permite encontrar rápidamente casi cualquier articulo en el mercado, Netflix (que no es nativa digital) cambio radicalmente su modelo para proveernos de un catálogo de series y películas que se adecúan a los gustos y patrones de cada consumidor. Servicios como Rappi o UberEats hacen que prácticamente cualquier bien que requieras sea entregado en la puerta de tu casa.

Estos cambios en el modus vivendi de prácticamente cualquier persona, generan un efecto cascada y cambian la expectativa (y exigencia) de los consumidores en todos sus ámbitos, no solo en comidas o bienes de cierto tipo. Esto puede representar una ventaja competitiva, hoy, pero en el periodo de tiempo (muy) corto se establecerá como el estándar. Compañías gigantes como Walmart, IKEA y Heineken (entre muchísimas mas) han entendido la relevancia que tiene para ellos adentrarse rápido en el ring digital, y se encuentran implementando estrategias a lo largo y ancho de sus organizaciones para lograr mantenerse a la par con los cambios que hoy vivimos. Si te interesa saber mas de estas estrategias aquí puedes encontrar una buena lectura http://bit.ly/players-products.

Sin importar el tamaño ni el giro, el componente digital debe de ser algo que todas las empresas deben de considerar como fundamental en sus estrategias de negocio. Ya sea como modelo de negocio, atención a cliente, como medio de operación o inclusive como elemento para definir estrategias. Si quieres ver http://bit.ly/players-digital





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Roberto SolanoAnalista y Estratega Bursátil de Monex Casa de Bolsajrsolano@monex.com.mx Desde …

PLAYERS of life
28 junio, 2019

Por Osvaldo Azael Gómez Valenciano y Rudy Joffroy En esta ciudad es …

PLAYERS of life
7 junio, 2019

Por Federico Crespo CEO de Valiot Vivimos en una época en la …

PLAYERS of life
2 mayo, 2019

RELACIONADOS