Coca Cola Femsa anunció venta de 715mdd

Coca Cola Femsa anunció venta de 715mdd

Coca Cola FEMSA vendió por $715 millones de dólares el 51% de las acciones que poseía de la embotelladora en Filipinas.

Victor Blankense
14 diciembre, 2018

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía de origen regiomontano produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a más de 396 millones de consumidores cada día en diferentes países del mundo. En la actualidad la empresa cuenta con más de 100 mil empleados.

Coca-Cola FEMSA anunció el cierre de la transacción por la cual su subsidiaria Controladora de Inversiones en Bebidas Refrescantes, vende su participación del 51%
de las acciones de Coca-Cola FEMSA Philippines, Inc  a The Coca-Cola Company (“TCCC”), por un valor total de $715 millones de dólares.

El embotellador mexicano, desde el 25 de enero del 2013 que adquirió el 51% de las acciones de Femsa Philippines Inc, acordó una opción para el momento en que el grupo empresarial lo solicitara, pudiera venderle a The Coca Cola Company el total de las acciones adquiridas a un precio que será determinado bajo una fórmula acordada por ambas partes, misma que no podrá exceder del valor agregado que fue impuesto en la transacción original.

Coca-Cola FEMSA ha informado que trabajó en conjunto con The Coca Cola Company para que la transacción se llevara de forma segura y que fuera benéfica para el negocio global .

Una vez que planteó la opción de la venta del 51% de sus acciones, John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA declaró:

“Como parte de nuestros esfuerzos para expandir nuestro alcance geográfico, hemos estado operando en Filipinas por más de cinco años, implementando nuestras capacidades y experiencia para operar y desarrollar mercados fragmentados; lo que ha resultado en una eficiente transformación de esta operación. Sin embargo, dada la reciente evolución de las perspectivas de negocio en Filipinas y a nuestro compromiso con una asignación disciplinada del capital, enfocada en incrementar el retorno a nuestros accionistas, nuestro Consejo de Administración ha concluido que ejercer la opción de venta representa el mejor camino para los accionistas de Coca-Cola FEMSA. Esta no fue una decisión fácil, y se tomó después de un proceso de análisis profundo y exhaustivo, basado en nuestro principal interés de proteger el valor para nuestros accionistas. Hacia adelante, continuaremos viendo y analizando otras potenciales oportunidades estratégicas para la creación de valor a largo plazo”.

La empresa regiomontana opera 67 plantas de manufactura y 344 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor.

Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Guatemala, Colombia, Brasil, y, a nivel nacional, en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela y hasta este momento en Filipinas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El pasado martes 11 en Parque Arboleda ubicado en el corazón de …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El pasado martes 11 de junio ANDAMOS México (Asociación Nacional de Dirigentes …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La nueva planta que producirá gas natural licuado estará lista el próximo año.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

RELACIONADOS