Coca Cola Femsa anunció venta de 715mdd

Coca Cola Femsa anunció venta de 715mdd

Coca Cola FEMSA vendió por $715 millones de dólares el 51% de las acciones que poseía de la embotelladora en Filipinas.

Victor Blankense
14 diciembre, 2018

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía de origen regiomontano produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a más de 396 millones de consumidores cada día en diferentes países del mundo. En la actualidad la empresa cuenta con más de 100 mil empleados.

Coca-Cola FEMSA anunció el cierre de la transacción por la cual su subsidiaria Controladora de Inversiones en Bebidas Refrescantes, vende su participación del 51%
de las acciones de Coca-Cola FEMSA Philippines, Inc  a The Coca-Cola Company (“TCCC”), por un valor total de $715 millones de dólares.

El embotellador mexicano, desde el 25 de enero del 2013 que adquirió el 51% de las acciones de Femsa Philippines Inc, acordó una opción para el momento en que el grupo empresarial lo solicitara, pudiera venderle a The Coca Cola Company el total de las acciones adquiridas a un precio que será determinado bajo una fórmula acordada por ambas partes, misma que no podrá exceder del valor agregado que fue impuesto en la transacción original.

Coca-Cola FEMSA ha informado que trabajó en conjunto con The Coca Cola Company para que la transacción se llevara de forma segura y que fuera benéfica para el negocio global .

Una vez que planteó la opción de la venta del 51% de sus acciones, John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA declaró:

“Como parte de nuestros esfuerzos para expandir nuestro alcance geográfico, hemos estado operando en Filipinas por más de cinco años, implementando nuestras capacidades y experiencia para operar y desarrollar mercados fragmentados; lo que ha resultado en una eficiente transformación de esta operación. Sin embargo, dada la reciente evolución de las perspectivas de negocio en Filipinas y a nuestro compromiso con una asignación disciplinada del capital, enfocada en incrementar el retorno a nuestros accionistas, nuestro Consejo de Administración ha concluido que ejercer la opción de venta representa el mejor camino para los accionistas de Coca-Cola FEMSA. Esta no fue una decisión fácil, y se tomó después de un proceso de análisis profundo y exhaustivo, basado en nuestro principal interés de proteger el valor para nuestros accionistas. Hacia adelante, continuaremos viendo y analizando otras potenciales oportunidades estratégicas para la creación de valor a largo plazo”.

La empresa regiomontana opera 67 plantas de manufactura y 344 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor.

Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Guatemala, Colombia, Brasil, y, a nivel nacional, en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela y hasta este momento en Filipinas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El centro de espectáculos fue inaugurado el día de ayer con un espectáculo impresionante de Broadway.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

Con más de 60 años de experiencia, Mon-Ro se ha convertido en …

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

RELACIONADOS