Click and Collect: la apuesta de Walmart por el eCommerce

Click and Collect: la apuesta de Walmart por el eCommerce

PLAYERS of life
14 junio, 2018

Para facilitar el acceso a sus productos y adecuarse a los cambios tecnológicos, Walmart México y Centroamérica lanzaron dos modalidades de compra en línea.

Como parte de la experiencia omnicanal que ofrece Walmart de México y Centroamérica, la compañía apuesta por la expansión de su oferta de servicios de compra en línea para adecuarse a los tiempos en los que el eCommerce se ha vuelto una opción para los clientes.

Se trata del Click and Collect, kioskos donde los clientes pueden pasar a recoger los productos que ordenaron en línea. Dicho formato ya se encuentra presente en 270 Walmart supercenters, dos tiendas Superama, ocho Sam’s Club y decenas de sucursales de Bodega Aurrera.

La empresa informó que se espera que en el corto plazo este método esté disponible en todas las tiendas del país.

El otro método, único en su tipo en el país, permite a los usuarios de las plataformas digitales recibir sus compras en tienda sin bajarse del automóvil. Y ésta opción se encuentra en rápida expansión en todos los formatos.

Cabe destacar que en el 2017, la empresa destinó el 22% de su inversión total que fue de 17 mil 426 millones de pesos en los rubros de eCommerce, Tecnología, Logística y Perecederos.

De acuerdo a un comunicado enviado por Walmart, más del 20% de los clientes que hacen su pedido en línea, prefieren recogerlo en tienda, lo cual genera tráfico en las propias tiendas.

Esta modalidad no tiene costo adicional para los clientes, permite a la compañía aprovechar su red de logística para lograr que todas las tiendas operen como centros de distribución con disponibilidad de productos comprados en línea, y acerca estas opciones de compra a comunidades apartadas.

Con estos servicios de la modalidad Click & Collect, Walmart de México y Centroamérica se consolida como la única empresa en ofrecer a los mexicanos experiencias de compra omnicanal seguras, ágiles y accesibles ya que cuenta con más de 2 mil 300 tiendas en el país, lo que significa que el 85% de la población urbana se encuentra a menos de 10 minutos de alguna de las tiendas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, 67% de la población mayor a 6 años tiene acceso a Internet y 7 de cada 10 usuarios ha hecho compras en línea, las compañías han visto una oportunidad para acercar a sus clientes a la comodidad de las compras en la red.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El destino médico de México

Monterrey
16 agosto, 2018

El pasado martes 14 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de …

Arlenne Cortez
16 agosto, 2018

Descubre la estrategia en la que trabajan diversas organizaciones del área médica para ser parte de la industria 4.0.

Arlenne Cortez
16 agosto, 2018

RELACIONADOS