Cemex mantiene ventas sólidas

Cemex mantiene ventas sólidas

Los sectores de manufactura, turismo y residencial impulsaron el consumo de cemento en México, logrando ventas únicamente en el país por $857 mdd.

PLAYERS of life
31 octubre, 2018

Las ventas de la compañía de origen regiomontano con liderazgo global, lograron captar $3,748 millones de dólares durante el 3Q de este año, un aumento de 8% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas en las operaciones en México, en términos comparables, aumentaron 15% en el tercer trimestre de 2018 a $857 millones de dólares. El flujo de operación de forma comparable creció en 5% a $303 millones de dólares en el trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, as operaciones en Estados Unidos reportaron ventas netas de $999 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, un incremento de 11% en términos comparables frente al mismo periodo de 2017. El flujo de operación aumentó en 12% de forma comparable a 178 millones de dólares frente al mismo periodo de 2017.

Las operaciones de CEMEX en Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron ventas netas de $442 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2018, una disminución de 1% en términos comparables frente al mismo periodo de 2017. El flujo de operación disminuyó en 14% de forma comparable a $97 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, de $114 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.

“Nos sentimos motivados por los resultados favorables durante el trimestre, con un crecimiento en ventas de 8 por ciento en término comparables y un flujo de operación que creció en 2 por ciento. Estos resultados se respaldan en favorables dinámicas de volumen y precio en nuestros tres productos principales en la mayoría de nuestro portafolio. En nuestras operaciones en México y Estados Unidos, nos complace el fuerte crecimiento en volúmenes y mejora en precios de nuestros tres productos principales respecto al mismo periodo del año anterior. En nuestra región de Europa, los precios continuaron mejorando con crecimiento en volúmenes de concreto y agregados. Además, en nuestra región de Asia, Medio Oriente y África, los volúmenes y precios en Filipinas registraron crecimiento a un dígito y los precios del cemento en Egipto crecieron a doble dígito”, expresó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

En Europa, las ventas netas para el tercer trimestre de 2018 crecieron en 6% en términos comparables a $991 millones de dólares, frente al tercer trimestre de 2017. El flujo de operación fue de $135 millones de dólares para el trimestre, 6% mayor al del mismo periodo del año anterior en términos comparables.

Las operaciones en Asia, Medio Oriente y África reportaron un incremento de 7% en ventas netas para el tercer trimestre de 2018, a $359 millones de dólares, frente al mismo periodo de 2017 de forma comparable. El flujo de operación para el trimestre fue de $50 millones de dólares, 11% menor en términos comparables al del mismo periodo del año anterior.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Garza Ríos y Asociados, especialistas en derecho laboral patronal

PLAYERS of life
13 junio, 2019

Por tercer año consecutivo en la ciudad Players Talks reunió a cientos de empresarios, líderes regionales y emprendedores interesados en el tema principal de esta edición 2019 del evento: “La innovación es hoy”.

Catalina Valdez
13 junio, 2019

Con una exposición de 100 fotografías la comunidad podrá disfrutar y conocer lo que vivieron los obreros mientras trabajaron en la empresa siderúrgica.

PLAYERS of life
13 junio, 2019

RELACIONADOS