Cemex mantiene ventas sólidas

Cemex mantiene ventas sólidas

Los sectores de manufactura, turismo y residencial impulsaron el consumo de cemento en México, logrando ventas únicamente en el país por $857 mdd.

PLAYERS of life
31 octubre, 2018

Las ventas de la compañía de origen regiomontano con liderazgo global, lograron captar $3,748 millones de dólares durante el 3Q de este año, un aumento de 8% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas en las operaciones en México, en términos comparables, aumentaron 15% en el tercer trimestre de 2018 a $857 millones de dólares. El flujo de operación de forma comparable creció en 5% a $303 millones de dólares en el trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, as operaciones en Estados Unidos reportaron ventas netas de $999 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, un incremento de 11% en términos comparables frente al mismo periodo de 2017. El flujo de operación aumentó en 12% de forma comparable a 178 millones de dólares frente al mismo periodo de 2017.

Las operaciones de CEMEX en Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron ventas netas de $442 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2018, una disminución de 1% en términos comparables frente al mismo periodo de 2017. El flujo de operación disminuyó en 14% de forma comparable a $97 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, de $114 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.

“Nos sentimos motivados por los resultados favorables durante el trimestre, con un crecimiento en ventas de 8 por ciento en término comparables y un flujo de operación que creció en 2 por ciento. Estos resultados se respaldan en favorables dinámicas de volumen y precio en nuestros tres productos principales en la mayoría de nuestro portafolio. En nuestras operaciones en México y Estados Unidos, nos complace el fuerte crecimiento en volúmenes y mejora en precios de nuestros tres productos principales respecto al mismo periodo del año anterior. En nuestra región de Europa, los precios continuaron mejorando con crecimiento en volúmenes de concreto y agregados. Además, en nuestra región de Asia, Medio Oriente y África, los volúmenes y precios en Filipinas registraron crecimiento a un dígito y los precios del cemento en Egipto crecieron a doble dígito”, expresó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

En Europa, las ventas netas para el tercer trimestre de 2018 crecieron en 6% en términos comparables a $991 millones de dólares, frente al tercer trimestre de 2017. El flujo de operación fue de $135 millones de dólares para el trimestre, 6% mayor al del mismo periodo del año anterior en términos comparables.

Las operaciones en Asia, Medio Oriente y África reportaron un incremento de 7% en ventas netas para el tercer trimestre de 2018, a $359 millones de dólares, frente al mismo periodo de 2017 de forma comparable. El flujo de operación para el trimestre fue de $50 millones de dólares, 11% menor en términos comparables al del mismo periodo del año anterior.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Blooders, la plataforma que mejora la experiencia y conecta a las personas de una manera más sencilla con los hospitales.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

El centro de espectáculos fue inaugurado el día de ayer con un espectáculo impresionante de Broadway.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

RELACIONADOS