Cemex le apuesta a startups

Cemex le apuesta a startups

La cementera a través de Cemex Ventures busca que startups de diferentes partes del mundo resuelvan las problemáticas actuales de la construcción.

PLAYERS of life
20 julio, 2019

Cemex, la compañía internacional con presencia en más de 50 países, se ha convertido en una de las cementeras con mayor presencia a nivel mundial. La compañía está enfocada en la industria de la construcción, ofreciendo productos de alta calidad y servicios confiables. Cemex desde su fundación hace más de cien años, ha beneficiado con soluciones innovadoras al sector de la construcción, promoviendo un futuro sustentable.

Cemex Ventures se centra en ayudar a resolver las problemáticas y desafíos que presenta hoy en día el ecosistema de construcción, cómo lo hace, desarrolló una plataforma abierta y de colaboración para que emprendedores, startups, universidades y más encuentren soluciones sostenibles.

Emprendedores argentinos, australianos, austriacos, canadienses, estadounidenses, franceses, ingleses y noruegos se reunieron con equipos multidisciplinarios de la cementera para crear soluciones que generen un impacto en la industria. Los emprendedores realizaron talleres con Google y lograron entender la importancia de utilizar los medio digitales para atraer clientes.

Después de un análisis, Cemex Ventures premió a 10 startups que de alguna manera con sus soluciones mejoraron la oferta de valor de la compañía en los países que tiene presencia o en nuevos mercados que buscan atacar.

Entre las innovadoras y tecnológicas startups destaca: 360 Smart Connect de Francia, que ayuda a aumentar la eficiencia en los procesos de construcción y BuildStream del país vecino, una solución de gestión en tiempo real de equipamiento pesado en proyectos complejos de construcción.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

BTS Developmet busca crecer en el país y planea hacerlo en los próximos cinco años impulsando la construcción de parques industriales.

Alejandra Barrenechea
10 agosto, 2019

El Festival Internacional de Santa Lucía lanzó la convocatoria ‘Nuevo León sabe bien’, primer concurso que busca preservar la cocina tradicional norestense de México.

Catalina Valdez
9 agosto, 2019

Niños de la Liga Epitacio ‘La Mala’ Torres representarán el próximo jueves 15 a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Catalina Valdez
8 agosto, 2019

RELACIONADOS