CEMEX apoya con hospitales

CEMEX apoya con hospitales

Una de las cementeras con mayor presencia a nivel mundial, CEMEX construye en quince días, seis hospitales para atender pacientes con COVID-19.

PLAYERS of life
27 junio, 2020

Buscando apoyar a la comunidad mexicana que está viviendo una situación difícil, a causa de la Contingencia Sanitaria por el COVID-19, CEMEX construye seis unidades médicas en diferentes estados del territorio mexicano en tan solo dos semanas. 

Estos seis módulos hospitalarios móviles tienen capacidad para recibir a más de 280 pacientes contagiados. Regularmente el proceso de construcción de este tipo de inmuebles es de 120 días, pero la cementera rompió récord haciéndolo en menor tiempo. 

Estos hospitales se encuentran ubicados en: Monterrey, Ciudad Juárez, Tlalnepantla, Puebla, Culiacán y Fresnillo. Gracias a estas unidades médicas se agregan 4 mil 300 metros cuadrados de área hospitalaria al sector salud de nuestro país.

Dichos inmuebles fueron construidos con módulos prefabricados de concreto antibacterial de alta durabilidad, cuentan con piso vinílico de grado hospitalario, rampas de acceso. A su vez, cuentan con entradas y salidas con controles inteligentes de acceso, los acabados y pinturas son de propiedades antibacterianas.

“Estamos hablando de hospitales móviles inteligentes con un diseño innovador y al mismo tiempo durables, hechos con elementos de concreto prefabricado que permite acelerar el proceso constructivo y la puesta en marcha en 15 días. Además, son totalmente autónomos, pues no dependen de la infraestructura hospitalaria existente. Con esta solución, se consigue un costo por cama muy bajo y con equipamiento muy completo, en comparación con las instalaciones tradicionales”, destacó Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

La compañía internacional con presencia en más de 50 países, se ha convertido en una de las cementeras con mayor presencia a nivel mundial. CEMEX está enfocada en la industria de la construcción, ofreciendo productos de alta calidad y servicios confiables.

Desde su fundación hace más de cien años, ha beneficiado con soluciones innovadoras al sector de la construcción, promoviendo un futuro sustentable. Actualmente emplea a más de 42 mil personas alrededor del mundo. 

En el último año, reportaron ventas que ascendieron a los 3 mil 299 millones de dólares. Actualmente cuentan con 256 plantas de concreto mezclado, 15 de cemento, 80 centros de distribución y 7 terminales marítimas. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

CLORALEX y Viva Aerobus unen esfuerzos para fomentar mejores prácticas de limpieza y desinfección de las superficies de sus aeronaves.

PLAYERS of life
3 julio, 2020

Gobierno de Nuevo León anuncia medidas de restricción para frenar el aumento de casos de Coronavirus en el estado.

PLAYERS of life
2 julio, 2020

En un par de horas, autoridades estatales anunciarán medidas restrictivas a la movilidad y operación de negocios en Nuevo León.

PLAYERS of life
2 julio, 2020

RELACIONADOS