Centros de Datos de Axtel en NL reciben certificaciones de ICREA

Centros de Datos de Axtel en NL reciben certificaciones de ICREA

20 mayo, 2018

Axtel ha recibido ocho certificaciones de ICREA y gobernabilidad para los Centros de Datos de Apodaca, San Nicolás, Querétaro y Tultitlán, en el Congreso Internacional de Infraestructura TI.

La empresa cuenta con varios Centros de Datos cuyas capacidades comercializa a través de su marca empresarial Alestra a lo largo de la República, en las ciudades de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, que equivalen a más de 7 mil metros cuadrados de piso blanco.

En este 2018, los Centros de Datos obtuvieron tres certificaciones ICREA Oro, dos Plata y uno Platino. La importancia de estas certificaciones se basa en el cumplimiento de métodos y procedimientos de nivel mundial que tienen como resultado un nivel de excelencia en la infraestructura de los Centros de Datos del mundo, desde México hasta Italia.

Para poder acceder a estas certificaciones, Axtel tuvo que cumplir con una serie de requerimientos en temas de sustentabilidad y servicio dentro de cada uno de su Centros, tales como: alta confiabilidad, disponibilidad, mantenimiento constante, alta seguridad, escalabilidad, capacitación y operación de cada uno de ellos.

Por otro lado, la compañía recibió la certificación “Data Center Governance Compliance Alpha Level” para el Alestra Green Data Center de la Ciudad de Querétaro, por segundo año consecutivo por parte de International Computer Room Experts Association (ICREA).

De acuerdo con las certificaciones de ICREA, el Alestra Green Data Center en Querétaro cumple por quinto año, con niveles de alta seguridad y alta disponibilidad con certificación de clase mundial en los Data Hall 1A y 2. Además, fue certificado con ICREA Plata, por contar con una sala confiable con Ambiente Certificado de clase mundial.

Por su parte, el Centro de Datos de San Nicolás logró también, bajo el nivel Alfa, la certificación de gobernabilidad, y por noveno año consecutivo obtuvo la certificación ICREA Platino nivel IV, que significa que cuenta con un alto nivel de seguridad dentro de su Data Hall 1.

Esta certificación comprueba una vez más el grado de compromiso con el cumplimiento de normas de seguridad y calidad que Axtel tiene para brindar servicios de clase mundial a sus clientes, con la implementación de las mejores prácticas para gobernabilidad y seguridad en sus Centros de Datos.

“Nos da mucho gusto que nuestros Centros de Datos hayan destacado gracias al alto grado de confiabilidad, seguridad y calidad de los procesos de clase mundial que se llevan a cabo dentro de cada uno de ellos. Con estas ocho certificaciones, la empresa reitera su compromiso con sus clientes de brindar servicios vanguardistas. Además, cumplir con el mayor nivel dentro de los procesos de gobernabilidad para dos de sus Centros de Datos, Querétaro y San Nicolás, representa una gran ventaja competitiva para la compañía”, señaló Andrés Cordovez, Director Ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axtel.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Cuáles son los complejos hoteleros que están reinventando la estancia de quien viaja por negocios?

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

La compañía mexicana participará en reconocido proyecto “L’Arbre Blanc” en Montepellier, Francia.

Arlenne Cortez
19 septiembre, 2018

Se llevó a cabo el corte de listón de NARS en Palacio …

Arlenne Cortez
18 septiembre, 2018

RELACIONADOS