Arranca Expo PyME Virtual 2020

Arranca Expo PyME Virtual 2020

Ante la contingencia por la pandemia, el evento se realiza por primera vez a través de plataformas digitales.

Digital MTY
19 octubre, 2020

Este lunes arrancó la Expo PyME Virtual 2020, evento con el que la CAINTRA busca impulsar a este segmento empresarial.

En su discurso de inauguración, Bernardo Bulnes, presidente de la Comisión PyME de Caintra, indicó que la pandemia y la crisis generada por la misma han provocado el cierre de más de 7 mil 600 PyMEs en todo el país. 

Esto ha generado la pérdida de cerca de medio millón de empleos para el sector, lo que afecta al mismo número de familias, entre otras. 

Sin embargo, agregó que a pesar del poco apoyo que han tenido de las autoridades, las PyMEs “tenemos una mirada positiva ante la reactivación económica”.

Indicó que las cifras muestran que la recuperación ha comenzado y si bien no ha un ritmo acelerado, el espíritu de los empresarios impulsa a retomar lo perdido.

“La Expo PyME 2020 surge en este momento de alta necesidad, pero de gran entusiasmo empresarial, para apoyar a este segmento de empresas, que buscan transformar su negocio y encontrar nuevas oportunidades. 

La Expo en su modalidad virtual conserva sus modalidades de exposición, encuentro de negocios y formación de empresarial, pero potencia su alcance superando las limitaciones físicas y llevando su oferta a todo el país. Esta experiencia virtual es algo único en el país y de lo más avanzado en Exposiciones, ya que permitirá a los empresarios acercarse a toda la oferta de la Expo desde la comodidad de su oficina, planta o casa, evitando los traslados”, indicó Bulnes.

Los visitantes virtuales pueden ingresar a la Expo a través del portal web, donde podrán observar conferencias, tener citas de negocios, utilizar distintos medios gráficos para mostrar sus productos a compradores, entre otros. 

“En lo particular del contenido de la Expo y para apoyar a las empresas en la transformación de sus negocios, durante los 5 días de actividades, hemos preparado más de 100 conferencias y paneles con especialistas en temas como el T-MEC, la transformación digital y el e-commerce, la mejora de la productividad laboral, el fortalecimiento de cadenas de valor, mujeres empresarias, jóvenes empresarios, educación financiera, obligaciones fiscales, liderazgo empresarial, desarrollo organizacional, recursos humanos, seguridad industrial, entre otros”, mencionó. 

El representante de CAINTRA explicó que se esperan realizar más de 750 citas de negocios, atendiendo alrededor de 500 PyMEs. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La cifra corresponde a los primeros nueve meses del 2020 y coloca al Estado como el que mayor participación tiene en IED.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

De cumplirse los plazos, permisos y requisitos, en unas semanas comenzaría la vacuna contra el COVID.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

La cadena informó que ante la situación económica provocada por el COVID, dejará sus operaciones en el país el 31 de diciembre.

Digital MTY
24 noviembre, 2020

RELACIONADOS