Arca recibe la mayor calificación

Arca recibe la mayor calificación

La empresa regiomontana gracias a su solidez y finanzas sanas, recibe de la calificadora Fitch en título de Nivel A en deuda de largo plazo en moneda extranjera.

PLAYERS of life
2 noviembre, 2018

Como resultado de su fortaleza operativa, solidez financiera y favorables perspectivas en los mercados que opera, las calificaciones crediticias de Arca Continental SAB de CV y de su empresa subsidiaria AC Bebidas S de RL de CV, fueron ratificadas hoy por Fitch Ratings.

La calificadora crediticia internacional informó hoy en un comunicado que refrendó la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de ambas empresas en nivel A, el grado más alto otorgado a una empresa mexicana por esta institución.

“La ratificación de la alta calificación de Fitch para nuestras empresas reconoce el sólido desempeño de las mismas, su salud financiera y las perspectivas positivas, aún ante un entorno de volatilidad e incertidumbre en los diferentes mercados, gracias a nuestra diversificación geográfica y las ventajas competitivas que hemos desarrollado en los últimos años, que nos permiten disminuir en mayor grado la exposición al riesgo”, explicó Emilio Marcos Charur, Director Ejecutivo de Administración y Finanzas de Arca Continental.

Entre las fortalezas y ventajas competitivas de Arca Continental, destacó Marcos Charur:

• Liderazgo en los mercados donde participa.
• Portafolio de negocios diversificado, con un balance entre mercados emergentes y desarrollados.
• Más del 40% de los ingresos se generan en dólares, limitando riesgos de fluctuación cambiaria.
• La industria de bebidas tradicionalmente ha probado ser defensiva y resiliente a las variaciones macroeconómicas y políticas.
• Perspectivas positivas en los países en los que participa, en particular México y Estados Unidos por la aprobación del T-MEC.

Con 92 años de trayectoria, Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América.

Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El 90 por ciento de la producción de la compañía de este año será exportada a diferentes países alrededor del mundo.

PLAYERS of life
14 junio, 2019

Garza Ríos y Asociados, especialistas en derecho laboral patronal

PLAYERS of life
13 junio, 2019

Por tercer año consecutivo en la ciudad Players Talks reunió a cientos de empresarios, líderes regionales y emprendedores interesados en el tema principal de esta edición 2019 del evento: “La innovación es hoy”.

Catalina Valdez
13 junio, 2019

RELACIONADOS