Arca Continental continúa apostándole a México

Arca Continental continúa apostándole a México

La embotelladora reveló que dicha inversión será utilizada para fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en diferentes países.

PLAYERS of life
6 abril, 2019

La segunda embotelladora de Coca – Cola más grande de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial, Arca Continental, anunció que invertirá cerca de 13 mil millones de pesos en México y diferentes países para fortalecer las capacidades en sus operaciones.

Durante la Asamblea Anual de Accionistas que tuvo lugar en el Club Industrial el pasado jueves, el presidente de la compañía, Manuel L. Barragán Morales y Arturo Gutiérrez Hernández, director del holding, presentaron en conjunto las estrategias que implementarán durante este año. Indicaron que los recursos se utilizarán para fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones en los segmentos de bebidas, alimentos y botanas en los diferentes países que tiene presencia.

El 35% de la inversión será destinado para México, esto quiere decir aproximadamente 4 mil 600 millones de pesos, mientras que casi el 40% será para el país vecino, 5 mil millones de pesos, incluidos los 3 mil 65 millones de pesos que utilizarán para la nueva planta embotelladora que estará ubicada en Houston, Texas. Cerca de 3 mil 400 millones de pesos, un 26% estará destinado para Sudamérica.

Durante el año pasado la embotelladora registró ventas por 158 mil 952 millones de pesos, un 14% más que el 2017. En 2019 buscarán enfocar sus esfuerzos en la innovación y el perfeccionamiento de las diferentes iniciativas comerciales, además de robustecer las operaciones en Estados Unidos y otros territorios, a través de proyectos de digitalización de procesos.

Durante la Asamblea otorgaron el nombramiento de Presidente Honorario Vitalicio del Consejo de Administración a Barragán Morales mientras que Jorge Humberto Santos Reyna fue designado como Presidente del Consejo.  





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

DG ARQUITECTOS

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Brohez Arquitectos

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Arquitectura

PLAYERS of life
17 abril, 2019

RELACIONADOS