Aire más limpio para la ciudad

Aire más limpio para la ciudad

La Universidad de Monterrey como parte de los esfuerzos en pro del medio ambiente siembra los primeros árboles del proyecto, El Solar.

PLAYERS of life
9 abril, 2019

La institución educativa busca darle una nueva cara al Campus ubicado en el municipio de San Pedro Garza García. El pasado 4 de abril sembraron los primeros 700 árboles que integrarán El Solar, un espacio que estará a un costado de Rectoría al interior de la UDEM y  estará listo en el verano de este año.

Durante el arranque, estuvieron presentes, Mario Páez González, rector de la UDEM, Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la universidad, así como diferentes directivos de la institución.

Páez González indicó, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, vivimos en la tercera ciudad más contaminada en América Latina, por tal motivo desde hace casi una década la Universidad se planteó crecer como institución dentro de los márgenes de la sostenibilidad.

Los invitados especiales fueron los niños y adolescentes que forman parte del colectivo, Yo respiro MTY, mismos que el domingo 10 de marzo marcharon por las calles del corazón de Monterrey para exigir a las autoridades, empresas y ciudadanía tomar acciones contra la contaminación.

Fernández Garza, señaló que mediante este proyecto la UDEM asume el liderazgo en mejorar la calidad del aire a través de acciones concretas. Por otra parte comentó que a través de la campaña familias, ciudadanos, jóvenes, niños, estudiantes, empresas e instituciones contribuyan a mitigar la contaminación ambiental por medio de la siembra de árboles e invita a sumarse a una iniciativa que traerá bienestar a la comunidad.

El Solar contará con alrededor de 700 árboles entre los que destacan: anacahuitas, encinos, mezquites, huizaches y una variedad de árboles nativos. Se calcula que con estas líneas de acción se detengan más de 2 mil toneladas de carbono por año, unos 109 kg de contaminantes y nos lleve a producir más de 5 mil toneladas de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

DG ARQUITECTOS

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Brohez Arquitectos

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Arquitectura

PLAYERS of life
17 abril, 2019

RELACIONADOS