A la conquista de la industria de la belleza

A la conquista de la industria de la belleza

Estée Lauder quiere ser el mandamás del gremio sumándose a un nuevo y exclusivo centro comercial en Punto Valle.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
1 noviembre, 2018

En medio de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, la gigante estadounidense líder en cosmética ha elegido un centro comercial que pronto abrirá sus puertas en la zona de Punto Valle en San Pedro como sede de una nueva tienda de una de sus marcas estrellas: Mac Cosmetics.

Esta nueva tienda viene a enriquecer la oferta de la marca en nuestro país, la cual se compone de más de medio centenar de puntos de venta, la mayoría en la capital de la república. En Monterrey, la marca opera con 5 establecimientos.

En este mismo centro comercial, cuya inversión ascendió a los 5 mil millones de pesos y cuenta con una superficie de 90 mil m2, también tendrá sede otra de las marcas estelares en la industria, Sephora, lo que vislumbra para ser una batalla directa por el dominio del mercado.

Otros grandes de la moda compartirán espacio con la marca estadounidense como Inditex, Gap y Rapsodia.

Habiendo concluido el ejercicio fiscal 2018 (que se cuenta hasta el 30 de junio), los resultados fueron poco favorables con su resultado neto a la baja. Sin embargo, su beneficio adquirió un 11%, hasta mil 108 millones de dólares. Por otro lado, las ventas se impulsaron un 16% hasta 13 mil 683 millones de dólares.

En cuanto al primer trimestre del año fiscal 2019 (que contó al 30 de septiembre) la compañía estadounidense registró una facturación de 3 mil 524 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo de 2017.

Estée Lauder Companies Inc. posee otros iconos del gremio como Bobbi Brown, Clinique o Too Faced. Fue fundada en 1946 por Estée y Joseph Lauder, siendo a la fecha uno de los líderes mundiales en los mercados del cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado de la piel. Además, cuenta con alrededor de 46 mil empleados a nivel mundial y sus productos se venden en más de 150 países y territorios, bajo el nombre de sus reconocidas marcas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El centro de espectáculos fue inaugurado el día de ayer con un espectáculo impresionante de Broadway.

Catalina Valdez
15 marzo, 2019

Durante el 2018 las ventas de la compañía fueron por más de 17 MMDD y las exportaciones, principalmente al país vecino, sumaron más de 5 MMDD.

PLAYERS of life
15 marzo, 2019

Con más de 60 años de experiencia, Mon-Ro se ha convertido en …

PLAYERS of life
14 marzo, 2019

RELACIONADOS